Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
La suma de todos los miedos - La Nacion
13.Mar.2009
Back to previous page

Los números de la Academia están en rojo: acumula 10 partidos sin ganar, ocupa el último lugar con una unidad y esta campaña, junto con la del Clausura 2006, es la peor de los últimos diez campeonatos


Por Diego Morini
De la Redacción de LA NACION



Es una cuestión de números. La realidad no le permite a Racing mirar otra cosa que no sea la tabla del promedio del descenso, y al detener su vista allí recibe el golpe más duro: 1,120, zona de Promoción. Las cifras inquietan a la Academia: acumula diez partidos sin lograr éxitos, apenas sumó tres de los últimos 30 puntos que disputó y está último en el torneo, con apenas una unidad.


La preocupación se advierte a cada paso por Avellaneda; el optimismo que pretendía imprimir Ricardo Caruso Lombardi se evaporó en apenas dos fechas, tras el empate con Argentinos 1-1 y tras la goleada sufrida en Victoria ante Tigre por 4-1. Incluso los hinchas auguran un futuro muy negro. Son varios lo que creen que, por lo que mostró hasta la 5» fecha el equipo, el descenso directo es una posibilidad cierta. Está al borde del abismo y las cuentas lo condenan, porque comenzó el campeonato ocho puntos por encima de Gimnasia, el conjunto platense ahora lo supera por una unidad y lo empujó a la Promoción.


Los mensajes que llegan desde los protagonistas tampoco son demasiado alentadores. Caruso Lombardi, un especialista en eso de contagiar buena energía, después de dos semanas de trabajo con el plantel ya se muestra intranquilo: "La verdad es que estoy muy preocupado, inquieto. Entiendo a la gente. Es un momento muy difícil. Racing no se tiene que acostumbrar a perder. Hay miedo a perder y eso pasa por la cabeza de los jugadores. El equipo juega nervioso, el jugador tiene miedo de tirar un caño o una gambeta".


La presión será muy grande pasado mañana en Avellaneda, ante Godoy Cruz. El equipo no logra una victoria desde la 14» fecha del Apertura último, cuando venció por 2-0 a San Martín, en Tucumán. Desde entonces arrastra un registro negativo que indica que sólo sumó tres puntos (todos por empates) de los últimos 30 en disputa.


La tensión se potencia cuando se advierte que el equipo no ofrece garantías en ninguna de sus líneas. Recibió 14 goles en cinco fechas y es el equipo con más tantos en contra. En el ataque también registra baja efectividad: tiene cuatro goles a favor y apenas uno fue convertido por un delantero, Pablo Lugüercio, en la primera fecha, en la caída por 3-1 ante Lanús.


Sólo hace falta revisar el archivo para advertir también que la campaña realizada hasta el momento y la del Clausura 2006 son las dos peores que registra la Academia en los últimos diez campeonatos. Tanto en el torneo actual como en aquel de 2006 sólo cosechó un punto en cinco jornadas, producto de un empate y cuatro derrotas. Incluso, Racing tuvo dos entrenadores en el comienzo de esas competencias: en 2006, comenzó Fernando Quiroz y continuó Alberto Fanesi, mientras que en este torneo a Juan Manuel Llop lo sucedió Caruso Lombardi.


La expectativa de cara al choque de pasado mañana ante Godoy Cruz es grande. El andar del equipo en el Cilindro no ha sido el mejor: acumula seis partidos sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas. La última victoria que consiguió en Avellaneda fue en la 11» fecha del Apertura pasado, en el clásico ante San Lorenzo (2-1).


Además, no ha tenido buena fortuna respecto a la sanción de los penales, ya que le cobraron tres en contra en cinco fechas (el último, ante Tigre, mal convalidado); es el equipo más castigado en el Apertura.


Esta situación no es ajena para la gente de Racing, por eso el DT envió un mensaje a los hinchas: "Lo importante es que el domingo (por pasado mañana) vaya más gente que contra Argentinos y que espere hasta el minuto 94 para insultar. Durante el partido, para la hinchada, los jugadores de Racing tienen que ser los mejores del mundo", dijo Caruso Lombardi.


El calendario tampoco le muestra un panorama muy sencillo, sobre todo si se toma en cuenta que como visitante arrastra una marca negativa de cinco derrotas consecutivas. Por eso se extiende la preocupación para las próximas fechas, ya que en la 7» se medirá con Estudiantes, en La Plata, y en la 9» lo recibirá, en Rosario, Central, de la mano de Mostaza Merlo.


Un panorama complejo y delicado para la Academia. Los números le dan la espalda y nuevamente lo acecha a cada paso el fantasma del descenso.


Yacob y Castroman
En el ensayo táctico que realizó ayer, Caruso Lombardi alineó el equipo que jugaría pasado mañana ante Godoy Cruz. En esa formación, Claudio Yacob compartió la mitad de la cancha con Martín Wagner. Además, Lucas Castromán (marcó el tanto del éxito ante los suplentes) integró la sociedad de ataque con Pablo Lugüercio.


---------------------------------------------


Saludos,
Germán.-
www.racingfilialespanya.com