Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
"No hay excusas" - del Ole
04.Apr.2009
Back to previous page

Caruso asegura que a Racing "lo veo muy bien física, futbolística y mentalmente". Y avisa: "En este partido y con Central nos jugaremos el 60% de la salvación".


NICOLAS MONTALA |
nmontala@ole.com.ar


Uy!, ¿De qué son?". Ojos bien abiertos, la exclamación-pregunta que retumba en la sala, el apetito que lo acorrala y lo lleva a manotear una de las empanadas para la prensa. Se sienta con la boca llena, pregunta si "¿no tengo albahaca en los dientes?" porque "no quiero salir mal en televisión" y activa su locuacidad, cuyo contenido, esta vez, no conoce de pretextos a pocas horas del clásico ante River. "Racing, por cómo está hoy, puede enfrentar un partido como éste. No hay excusas. El equipo está muy bien física, futbolística y anímicamente. Los jugadores ahora se sienten más fuertes y seguros", suelta el técnico, convencido a pleno.


-¿Qué cambió?


-En estos 15 días de parate intentamos jugar un poco más, insistimos en mover la pelota. Estoy tranquilo porque veo muy bien a los jugadores. Ya confían en las armas que tienen. Antes no sentían confianza, ahora se asentaron. Ojalá que contra River demostremos que vamos por buen camino, es la única manera de sacar esta situación adelante.


-¿Qué se juegan hoy?


-Será una prueba para saber dónde estamos parados. En los próximos dos partidos nos jugamos un 60% de la chance de la salvación. Igual, como somos sólo cuatro equipos los que estamos en la pelea fuerte ahí abajo, repito que lo más lógico sería jugar la Promoción. Si ganamos siete partidos al hilo, diría que estamos para salir campeones.


-¿El empate sirve?


-Hay que ganar. De local no es bueno empatar por más que sea River. Hay que buscar el triunfo. Aunque River tiene muchachos que manejan muy bien la pelota. Espero poder romper la paternidad de River.


-A vos nunca te ganó.


-No, le gané con Argentinos y empaté con Newell's. Ahora me tengo mucha fe en que el equipo pueda ganar. Está motivado y con mucha polenta. Además, vamos a tener un buen banco, con Castromán, Ramírez, Mercado. Puedo manotear a cualquiera de ellos para que me saquen de algún problema. Me entusiasma eso.


-¿Por dónde pasa la clave de este partido?


-Hay que ver por dónde lastimar más a River y saber contrarrestar lo que hagan ellos. Porque tienen jugadores que aparecen de golpe, como Augusto Fernández o Ferrari.


-¿Cómo sobrellevás la lucha contra el descenso?


-Es bravo. Vivís angustiado. Yo ya estoy acostumbrado a eso, pero a los jugadores les cuesta más.


-¿Cómo llega Zuculini?


-Bien. Es un jugador que corre mucho, que va el frente, que mete. Le da lucha al equipo. Si se ordena un poquito será muy importante. A veces va más rápido que la pelota.


-¿Cómo sale el clásico?


-Tenemos que ganar. Es lo que más necesitamos.



---------------------------------------------


Saludos,
Germán-
www.racingfilialespanya.com