Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
MOLINA CUMPLIÓ 100 DÍAS AL FRENTE DE RACING
11.Apr.2009
Back to previous page


El presidente de "La Academia" analizó sus primeros meses y afirmó que de a poco están "poniendo la casa en orden". Además reveló que no se harán cargo de las "deudas de Blanquiceleste"






Rodolfo Molina cumplió 100 días al frente de Racing y dijo que para recuperar el club todavía falta mucho tiempo, pero que están por el buen camino “para construir el gran Racing que queremos”.


“Honestamente encontramos un club devastado en todo sentido y sin perder de vista el fútbol profesional, nos trazamos que ese es el norte de lo que pensamos en lo que hace a la estabilidad emocional del hincha de Racing, sin perder de vista eso”, manifestó.


Y agregó: “Es un trabajo que va a llevar tiempo, que no se hace de un día para otro, que no es mágico. Pero sabemos que las tareas difíciles a largo plazo son las que duran, las que quedan y las que le van a hacer bien al club. Prometimos recuperar a Racing desde lo institucional, esa es nuestra meta y estoy convencido que lo vamos a lograr”, sentenció Molina al programa partidario Ritmo Académico.


El presidente también confesó que tenía una planificación, pero que tuvo que cambiarla. “Lamentablemente en lo deportivo tuvimos un comienzo poco auspicioso, lo cual nos cambió un poco el rumbo, ya que hemos tenido que poner más energía en el fútbol profesional que la que teníamos pensado, con un cambio de técnico, con el rearmado de un plantel que hemos heredado y que no venía de la mejor manera en lo que hace a la convivencia”, aseguró.


Pero hoy la casa está en orden y está contento con el trabajo que viene realizando Ricardo Caruso Lombardi. “Hoy puedo garantizar que está todo armónico entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Hoy hay un mismo idioma, una misma frecuencia y se ve reflejado tanto dentro del campo de juego como fuera. La relación con el técnico es muy buena. Pienso que se encontró con un plantel, que lo fue conociendo de a poco y está tratando de sacarle el mayor jugo posible y los resultados realmente están avalando su trabajo”, afirmó.


Luego habló sobre la situación financiera de Racing: “Es muy complicada y es imposible cuantificar la deuda, ya que todos los días aparecen reclamos nuevos. Uno lo que hace es evaluar la viabilidad, la seriedad de esos reclamos y hasta hora rechazamos todos, ya que no tienen vínculo directo con Racing Asociación Civil y, como dijimos, no vamos a reconocer absolutamente ningún reclamo de deudas que pertenezcan a Blanquiceleste. No puedo decir cifras, pero sí decir que el reclamo que vamos acumulando es millonario”.


Antes de finalizar, Molina le mandó un mensaje al hincha: “Estas Pascuas traen esperanza, ya que el club volvió a manos del socio y el hincha de Racing, que no es poco. Tengamos memoria no sólo de lo que pasó en los últimos 10 años, sino de los últimos 20 años de Racing. Les pido tiempo para trabajar y los resultados se irán viendo. Los trabajos que estamos haciendo son trabajos para que queden en el club y también pido que no evaluemos la gestión según los resultados que se vayan dando cada domingo en los partidos”.