Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
CARUSO Y MOSTAZA: MAS PARECIDOS QUE DIFERENTES (Fuente: Clarin.com)
12.Apr.2009
Back to previous page

En el fútbol, los que deciden dentro de la cancha -o al menos así debiera ser- son los futbolistas. Sin embargo, este partido de mañana entre Central y Racing tiene un alto contenido táctico y una mirada con eje en los bancos de los suplentes. Reinaldo Merlo no confirmó el equipo que saldrá a intentar darle una continuidad a la racha -sacó 10 de los últimos 12 puntos- y piensa que Ricardo Caruso Lombardi tiene una carta guardada en su formación. El entrenador de Racing tampoco definió a los 11 porque, según dijo, tiene algunos lesionados que pretende esperar antes de decir quiénes irán a Rosario para defender -y aumentar- la seguidilla positiva que le posibilitó conseguir 7 de 9 en juego. Ah, también entiende que Mostaza le oculta algo en esos entrenamientos a puertas cerradas. ¿Quién mueve?


Merlo dice que su amor por Racing está por encima de este partido que "hubiera preferido evitar". Caruso asegura que tiene una muy buena relación con el ex entrenador campeón con Racing en 2001 porque le "cae muy bien". Merlo piensa que Caruso le esconde algo porque su ensayo futbolístico se hizo a puertas abiertas. Y eso, en el manual Mostaza, tiene un mensaje entre líneas. ¿Jugará con enganche? ¿Jugará ese tal Lluy? "Será un partido luchado", se anticipa el rubio entrenador.


"No es malo un empate, pero Racing se tiene que empezar a acostumbrar a ganar afuera. Hay que ir con cautela, bien preparados, pero no con miedo. Imagino un partido cerrado", cuenta Caruso, quien por su pasado como técnico de Newell's también supone que el recibimiento no será caluroso. "Es una final más que tenemos por delante y hay que jugarla. ¿Si se puede dar un partido de muchos goles? Hay que ver, todos son distintos", contesta Merlo.


Al 3 a 2 del Central de Leonardo Madelón al Racing de Juan Manuel Llop, y a ese 4 a 1 del equipo dirigido por el Chocho sobre el de Pablo Sánchez (significó la salida de Vitamina) le falta un desempate. Justamente, este desempate entre dos equipos que tienen el mismo promedio y que si se terminara el Clausura deberían jugar 90 minutos para saber quién va a la Promoción. "Pienso que ellos van a poner una línea de tres atrás, que luego se hará un defensa de cinco", argumenta Lombardi. "Nosotros vamos a jugar, seguramente, con el 4-4-2", afirma Merlo. Uno tiene a mano a Ezequiel González, un clásico enganche que fue titular en la práctica luego de solucionar un entredicho, el otro cuenta con Sebastián Grazzini, ese que vino de Newell's y que todavía no hizo su presentación porque el equipo juega sin armador. En el fútbol resuelven los futbolistas, pero este partido se juega afuera.