Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
Notable victoria de Racing ante Central en Rosario - perfil.com
13.Apr.2009
Back to previous page

Fue 1-0 con gol de Franco Sosa de tiro libre. El resultado tiene enorme valor en la lucha por evitar el descenso.


Racing se llevó hoy de Rosario una victoria por 1-0 sobre Central, que le permitió dejar por ahora la zona de promoción. El lateral Franco Sosa, de tiro libre, anotó el gol del triunfo a los 27 minutos del segundo tiempo. Central, en cambio, sigue en la zona de promoción con Gimnasia y Esgrima La Plata, y su técnico, Reinaldo Merlo, perdió su invicto desde que dirige al equipo.


El Gigante de Arroyito estuvo casi al tope, y salvo un codo de la platea que da al río Paraná, más de 32 mil hinchas centralistas y cerca de 3.500 de Racing dieron un clima de partido especial.
Al fin, fue el grupo más pequeño el que celebró en medio del silencio y hasta algún llanto, según se pudo ver, dominó en la parcialidad "canalla".


El partido tuvo más angustia que fútbol, porque la mediocridad fue la que dominó el panorama.
Racing fue el que tuvo el dominio en los primeros veinte minutos, con Zuculini y Yacob manejando ganando en la contención y Luguercio asustando, pero nada más en el área rival.
Luguercio tuvo tres y no pudo hacer ninguna. Primero adelantándose en un córner pero el cabezazo cruzado se fue por encima del travesaño.


Luego Shaffer le puso una gran pelota en el área, Luguercio le pegó de aire y también por encima del larguero. Finalmente no pudo parar una pelota tras una gran habilitación de Lucero, le rebotó y quedó en manos del arquero Braun.


Después el partido no tuvo emoción y Central solo llegó una vez con un tiro libre de Lima que Valentini cabeceó desde el punto del penal y la pelota se fue por encima del travesaño.
En el segundo, el entrenador de Central mandó al campo a Ezequiel González en lugar de Omar Zarif para buscar un menor dominio de balón, pero el ingresado solo aportó en un par de jugadas.


Volvió a buscar Racing, y llegó con un cabezazo de Aveldaño que dio en la base del poste izquierdo de Braun y Luguercio no pudo en el rebote. Hasta que a los 27, Borzani le cometió infracción a Grazzini junto al vértice del área grande por izquierda, Sosa le pegó de derecha combado y la pelota se metió en junto al palo derecho del arquero, que llegó a manotear con el puño cerrado cuando la lógica señala que ahí tenía que ir con la mano abierta. Recién allí, cuando Racing se retrasó en busca de algún contraataque, Central tuvo una secuencia de llegadas.


A los 31, Milton Caraglio la paró de pecho de espaldas al arco, medio sombrero con media vuelta incluida y el disparo lo tapó Migliore. Luego fue una pared entre el Equi, Caraglio y Franzoia, quien definió por encima del travesaño ante la salida de Migliore.


Finalmente, Caraglio tuvo el empate de cabeza, pero una chance la abortó Migliore y la otra se perdió por sobre el larguero. Racing festejó largo en la cancha de Central porque volvió a estar fuera de la zona de promoción y se quitó de encima el fantasma de aquel partido del año pasado, en el minuto de descuento, por aquel pelotazo del Kily González. Racing volvió a ganar de visitante a Central luego de cuatro años.


Esta es la síntesis del partido que Racing le ganó a Central en Rosario por 1-0 por la novena fecha del torneo Clausura de fútbol:


Central: Jorge Broun; Nahuel Valentini, Guillermo Burdisso, Walter Ribonetto, Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Leonardo Borzani, Matías Escobar; Omar Zarif; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. Director técnico: Reinaldo Merlo.


Racing: Pablo Migliore; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, José Shaffer; Martín Wagner, Franco Zuculini, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Leandro González y Pablo Lugüercio. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.


Gol en el segundo tiempo: 27m Sosa (R).


Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Ezequiel González por Zarif (C), 13m Sebastián Grazzini por Leandro González (R), 25m José Vizcarra por Zelaya (C), 32m Andrés Franzoia por Moreno y Fabianesi (C), 35m Rubén Ramírez por Luguercio (R), 42m Gabriel Mercado por Lucero (R).


Arbitro: Gustavo Bassi.
Cancha: Central.


Fuente: DYN


---------------------------------------------


Saludos,
Germán.-
www.racingfilialespanya.com