Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
Paso a paso, Racing festejó en Rosario y salió de la Promoción - La Nacion
13.Apr.2009
Back to previous page

Le ganó un partido difícil a Central por 1 a 0, con un gol de tiro libre de Franco Sosa, y consiguió un impulso clave para mantener la categoría


Por Diego Morini
Enviado especial



ROSARIO.- El vínculo entre Racing y lo estéticamente agradable en función del juego definitivamente no parece posible afianzarlo. Ahora bien, el íntimo sentido de supervivencia detrás del único objetivo por salir de la zona del descenso está más vivo que nunca. No sabe de instantes de inspiración, su andar está sujeto a situaciones únicas e imprevistas. Se aferra a un libreto que quizá no sea el más seductor, sin embargo, es tan efectivo que en esta ciudad le permitió despegar, al menos por este fin de semana, de la tediosa Promoción. Incluso, consiguió quedarse con un triunfo que parecía impensado ante un rival directo y frente al fantasma de Mostaza Merlo. Lentamente o? paso a paso consigue lo que pretende.


La magnitud de lo que se llevó de aquí el equipo que conduce Caruso Lombardi no se puede medir en tan sólo tres puntos. El equipo mostró aquí que comenzó a descubrirse como un grupo que puede asumir el problema que tiene por delante. Comprendió que no es un conjunto que derroche atributos técnicos y que eso debía suplirlo con otras cuestiones: inteligencia, oportunismo, entrega y hasta alguna pequeña cuota de fortuna.


Ayer, incluso, pareció estar más convencido que Central (un equipo que parece tener potencialmente más elementos que Racing para intentar jugar) de que se puede ser altamente cauteloso, pero también pícaro para lastimar al rival. Porque el gol de Franco Sosa de tiro libre no se trata de una cuestión de la casualidad: el entrenador de la Academia entendió que con el ingreso de Sebastián Grazzini podía provocar algún desequilibrio que le diera la posibilidad de tener una acción de pelota detenida y lo logró.


Es cierto que el equipo parece tener un vuelo demasiado bajo cuando diagrama sus juegos en función de acertar en tan sólo una acción. Pero también es verdad que de esa manera logró mantener un invicto de cuatro partidos, que el tan cuestionado arco tenga finalmente un dueño (Pablo Migliore) y que eso le permita alcanzar un registro que parecía imposible: no recibir goles en contra en cuatro juegos.


Los números son los que respaldan este andar, tan sólo eso, porque el juego es una deuda que no parece querer saldar, por ahora. Es que ayer no fue el mejor partido de Racing, pero lo que ofreció en el campo fue más que lo que propuso Central, que estuvo lejos de mostrarse ambicioso y redujo su búsqueda a algún error del rival. Claro que para hacerlo debería comprender que necesita tomar la iniciativa para provocar la equivocación de su opuesto si pretende ganar. Y que tampoco alcanza con poner en la cancha cuatro delanteros cuando el equipo está en desventaja.


Hasta resulta indescifrable este momento de Racing: logró lo que parecía una utopía hasta hace algunas fechas. Porque este mismo equipo estuvo al borde de ingresar en la zona del descenso directo si no lograba vencer a Godoy Cruz -finalmente triunfó 1-0 con un tanto de Pablo Caballero- y porque antes de ese mismo encuentro el grupo fue intimidado con pintadas que hablaban de muerte.


Tampoco se puede asegurar de que todo está resuelto ni mucho menos, pero en esta ciudad adquirió una confianza que ahora le permite mirar desde otro costado su complicada situación. Ayer mostró que también entendió de qué se trata este negocio de salir de la zona del descenso. Y una buena porción de esa conquista está vinculada con lo que transmite su entrenador. Porque el técnico supo armar, con los elementos con los que contaba, un bloque defensivo que ofrece ciertas garantías, una medio campo a pura entrega y un ataque sin demasiado poder ofensivo aunque voluntarioso y productivo. En definitiva, Caruso Lombardi imprimió su sello: tiene un equipo mañoso.


Por eso la excursión de la Academia a esta ciudad fue altamente productiva. Dejó en claro qué pretende y cómo hará para conseguirlo. Apelará a la entrega cuando lo necesite, se detendrá su técnico en no develar el equipo si su rival no lo hace e intentará sacar ventaja de cuanta situación se le presente. Acaso, ese tipo de situaciones no lo llevaron a la gloria en 2001. Entonces, ahora por qué no hacerlo y buscar paso a paso salir de la Promoción.


LA ESTADISTICA
La Academia volvió a celebrar fuera del Cilindro
Racing no ganaba como visitante desde la 14a. fecha del Apertura 2008, cuando superó a San Martín, en Tucumán, por 2 a 0.


EL DEBUT
Después de mucho luchar, al fin se presentó Grazzini
Sebastián Grazzini, de 28 años, debutó ayer ante Central. Reemplazó a Lucero y provocó el foul que terminó en el gol de Sosa.


LO POSITIVO
Sosa, un especialista en los tiros libres
Franco Sosa anotó su tercer gol de tiro libre en Racing. Por esa vía también le marcó a Arsenal (Clausura 08) y Tigre (Clausura 09).


---------------------------------------------


Saludos,
Germán.-
www.racingfilialespanya.com