Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
1er. ENCUENTRO INTERNACIONAL de NETBALL
25.Apr.2009
Back to previous page

ARGENTINA. BUENOS AIRES, jueves 23 de abril de 2009





Con la visita del prestigioso colegio St. Mary’s School DSG de Sudáfrica a cargo de Mrs. Lynette Ferreira, coach con más de 30 años de trayectoria y ex presidenta de la Federación de Sudáfrica. Se desarrollo por primera vez en la ciudad de Buenos Aires y en un club grande como Racing Club en su sede Villa del Parque: Nogoyá 3045, Capital.





La programación fue:



*9.30 hs. a 12.00hs. Presentación del Netball con la participación de colegios de la zona (Instituto San José, Instituto evangélico, Colegio Schiller Schoule y el Saint Charles College) que congregaron la participación de mas de 350 alumnos.





De 12.00hs a 14.00hs. Se Almorzó en las instalaciones del club con la Delegación Sudafricana, autoridades de FANET, autoridades del Racing club CGP 11 GCBA, subsecretaria de deportes GCBA y del ministerio de educación GCBA.





De 14.00hs. A 15.45hs. Se realizaron partidos con los alumnos de los colegios el equipo sudafricano y el equipo representativo de FANET.





De 15.45hs. A 16.15hs. Se realizo el Tercer Tiempo de las delegaciones y Acto de Cierre junto a las autoridades presentes entre ellas Hernán Gliniecki coordinador general de educación física y deportes del Ministerio de Educación del GCBA (organizador del encuentro y dirigente de Racing Integrado a su vez) Sr. Daniel Rosello funcionario de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y dirigente de Racing Integrado Sr. Pablo Frezotti funcionario de la Subsecretaria de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, Prof. Raúl Paglilla supervisor de educación física del Ministerio de Educación, Silvina Mosca supervisora del distrito del Ministerio de Educación, Sr. Facundo Guzzini funcionario del CGP 11 GCBA, Mabel Roca presidenta de FANET y la prestigiosa presencia del embajador de Sudáfrica Sr. Langamziwanele también se encontraban presentes dirigentes de la comisión directiva de la sede capital del Racing Club Sres. Rubén Guevara y Alejandro Álvarez destacando con orgullo haber sido nuestro querido club sede de este importante evento.





Las autoridades del club entregaron como presentes a la delegación sudafricana la gloriosa camiseta del primer equipo de futbol banderines y llaveros como así también al embajador de Sudáfrica.





A raíz de este enriquecedor intercambio cultural y deportivo las autoridades de la delegación de Sudáfrica manifestaron con emoción que sea el Racing Club el primer club Argentino en llevar a cabo el desarrollo de este deporte en el país (como lo indica la historia) y también invitaron a futuro al Racing Club a visitar Sudáfrica con el que fuese el primer equipo de Netball del club.





Agradecemos la presencia especial de Juan Carlos Baldovino que cubrió como siempre todos los eventos importantes que se suceden en nuestro glorioso club.





---------------------------------------------



Saludos,


Germán.-


www.racingfilialespanya.com