Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
El efecto Caruso - del Ole
04.May.2009
Back to previous page

La Acadé vive momentos inesperados. En los números y en lo anímico. Su técnico no es la excepción: si se hiciera una tabla virtual desde que asumió estaría puntero junto a Vélez.


La frase es tan real que cuesta creer que sea cierta. "Estamos un 80% afuera del descenso directo", se escuchó ayer de la boca del excéntrico y verborrágico entrenador. ¿Usted no le cree? No, Richard no miente. Por el contrario, vive la verdad más grande de su carrera. ¿Sigue sin creerle? Los datos que arroja la estadística lo comprueban: de los últimos 27 puntos en juego, su hambriento equipo sacó un total de 18, superando cualquier tipo de expectativa previa. Ahora sí... Aunque todavía esté a tres unidades de la Promo (pero a 12 de la B Nacional).


Ese Racing sufrido que hasta causaba risotadas en el ambiente futbolístico, es el mismo Racing de hoy, que obliga a pararse y aplaudirlo de pie. Gracias a la lucha constante de un equipo que tambaleaba en el límite temido de la palabrita con "d" (descenso, vamos) y a un entrenador que por sobre todas las cosas ¡fue valiente! cuando todos le escapaban al banquillo de la Academia, hoy duerme sin frazada y... ¿con sommier nuevo? Sí, será sorteado entre otros tantos premios al esfuerzo para al plantel, como televisores top, vinitos de calidad, y pilcha de Kevingston para vestir como se merece este buen momento.


Cinco victorias, tres igualdades, y sólo una caída (4 a 1 frente al equipo de Cagna) ostentan los de Avellaneda. Y el festejito de ayer, con el plus de la goleada, rompió con todos los esquemas y con el resultado a favor por la mínima diferencia que venían consiguiendo. Y aunque usted no lo crea (es entendible... no es el único sorprendido) la Acadé sería uno de los punteros del campeonato si éste hubiera comenzado en la tercera fecha, cuando el señor de doble apellido y sin pelos en la lengua arribó a la institución.


De la lucha en el Ascenso (con Tigre, la más recordada y venerada hasta hoy) a la lucha y chapa de héroe en Primera. De mirarlo por tele, a ser invitado por Macaya a Fútbol de Primera, donde se lo vio inhibido por primera vez. Y ahora se le viene Vélez: "Podemos sorprenderlos", tiró el de barbita candado. ¡Qué lindo, Racing!