Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
En las malas mucho mas…!!! - por Lautaro Angelini
11.Jun.2009
Volver Atrás


Todo comenzó en enero como cada año en la reunión de la comisión de la Filial.


Luego de largas charlas y debates se llego a la conclusión de que el 6to aniversario de la Filial Santiago Saccol se tenia que hacer si o si, al el grito de que la PASION NO ENTIENDE DE CRISIS!!!


Volvimos todos a nuestros respectivos hogares con la ilusión de una gran fiesta pero siendo consientes de que este año por esta famosa crisis iba a ser muy duro. Se necesitaba eso que solo puede lograr Racing y sabíamos que nosotros éramos parte de ello.


Pasó enero y se confirmo la fecha: Domingo 7 de Junio en el mismo sitio que el año anterior (Caldes d´Estrac). Ya teníamos lo principal lugar y fecha, los ánimos estaban por las nubes, confiábamos en una gran fiesta…


Siguió febrero, marzo, abril y las telefoneadas, los mail de la Filial para la organización iban a cuenta gota. La crisis había afectado de lleno a varios integrantes con lo cual no podíamos dedicarle el tiempo deseado.


Comenzaron las dudas de el SI o el NO a la fiesta.


Los ánimos estaban cayendo cuando de repente se escucho en el Cilindro a La Nº1 cantando algo así “….ustedes poniendo huevo y yo alentando… hace mucho tiempo que la vuelta yo quiero dar este año academia no me podes fallar!!! Vamos acade... vamos acade…!!!


Y sentimos que ese era nuestro momento que no le podíamos fallar a la gente, esa que cada año siente que esta en Avellaneda durante 5 horas, esa que cada año dice que esta fiesta es increíble, esa que viene de Argentina a ser parte de un acontecimiento inigualable a 13.000km, y a la altura de Racing club.


Y así fue que tiramos para adelante!!!


Llegó mayo y el ritmo de los mail fue creciendo, los teléfonos sonaban, “ya están confirmados los sponsor” decía uno, “las entradas y los afiches se están imprimiendo” decía otro, “la carne y los chori están pedidos”, “el merchandising diseñado”, “ya están confirmado los invitados”, y así muchas cosas mas...


Sentíamos que la fiesta estaba a la vuelta de la esquina y que podíamos lograr una gran fiesta...
Y llego nomás el fin de semana decisivo!!!


El viernes fuimos a buscar las mesas, las sillas, las parillas, llego la vajilla, la bebida, todo estaba preparado para empezar a montar el sábado a las 12hs., que nos entregaban las llaves del Polideportivo.


Nos fuimos a terminar de cerrar temas pendientes, cenamos y a dormir que el sábado a las 8 llegaban los invitados y amigos de Argentina.


El sábado a las 8.30 ya nos encontrábamos en el Aeropuerto de Barcelona recibiendo a nuestros amigos. De ahí nos trasladamos al hotel donde estábamos alojados en el centro del pueblo.


Mientras la gente se instalaba nos fuimos al Poli a montar todo.


Sobre las 2 de la tarde las mesas y sillas estaban montadas, eran las 4 y el hambre se empezaba a notar, pero faltaban por colgar dos banderas. Terminamos y nos fuimos a comer todos juntos.


Luego de comer se volvió a trabajar y así, sobre las 9 de la noche, teníamos un 90% del montaje terminado.


Cenamos ya en familia todos juntos en el hotel entre medio de las glorias y las anécdotas.


Nos fuimos a dormir sabiendo que mañana era el gran día...


El domingo desayunamos, cargamos pilas y salimos a la cancha. Sabíamos que no le podíamos fallar a la gente.


La gente fue llegando, y sentimos esa gran presión que sienten los jugadores en una final, queríamos estar a la altura de Racing, queríamos demostrar lo que hace la gente de Racing.


Y así fue ganamos por goleada una vez mas esa final que se juega cada año en España.


La fiesta fue un éxito, las mas de 550 personas que vinieron no lo podían creer, sabían que solo gente de Racing de corazón podía lograr algo así.


Un año más que La Filial España Santiago Saccol fue campeona!!!!


Y de fondo se escuchaba algo así “…Porque a Racing lo quiero lo vengo alentar…porque a Racing lo quiero lo vengo alentar… en las buenas y en las malas mucho mas!!!!”


Porque la pasión no entiende de crisis!!!!!


13.000Km no es nada!!!


Gracias!!!


Lautaro
www.racingfilialespanya.com