Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
Y SE ARMÓ LA FIESTA! - por Juanfra
18.Jun.2009
Volver Atrás

Tenía que viajar a Madrid por un año por motivos de estudios… Dejar el Cilindro y la Sede de Mitre era uno de los desafíos… ¿Qué encontraría en la lejana España?


Y llegó el viaje. Arribé a Madrid el 2 de septiembre de 2008 y ahí nomás, a los pocos días, me armaron una recepción de tapas Diego Pregal, Pablo Farías, Salvador Fortino y Marco Pilosio.


Hasta ese momento nos conocíamos sólo por la web… Después vinieron otros encuentros… y a medida que transcurrió el tiempo fui conociendo otros amigos académicos…Ya en el primer encuentro los muchachos me hablaron de la Fiesta Anual de la Filial de Racing en España “Santiago Saccol”… Y sin dejar de lado los estudios ni el laburo pastoral de los fines de semana con jóvenes (soy cura salesiano)… esperaba el día.


El sábado 6 por la mañana me fui en tren desde Barcelona a Caldes D’Estrac y, gracias a la Filial, pude alojarme en el mismo hotel que todos... Ya estaban los invitados especiales: Santiago Saccol, José “Pepe” Pizutti, Fernando Parenti y el “Turco” García. Ahí nomás nos pusimos a laburar en el Polideportivo mañana y tarde... En la cena, el regalón del “sueño del pibe”: cenar en la misma mesa con José Pizutti, su esposa y Santiago Saccol; tanto me había hablado mi viejo de ellos cuando era pibe; desde algún lugarcito del cielo el viejo estaría sentado acompañando esa mesa.


Después, algunos nos fuimos a ver el partido Argentina-Colombia a “La concha de la lora” (perdón… queda mal en un cura… pero así se llama ese “carrito de la costanera” pero sobre las arenas del Mediterráneo)… Jajajaja… había que ver la cara de algún “amargo”, algunos “gallinas” y algún “bostero” cuando nos vieron llegar con nuestras camisetas académicas y el Turco a la cabeza.


¡Y se armó la fiesta!


Domingo 7 de junio a laburar toda la mañana, cada uno en lo suyo y todos colaborando con cada uno. El “Turco” trepado poniendo trapos, otros haciendo el asado, poniendo mesas, sillas, armando el marcheting, preparando los números de las rifas, ni las mujeres y niños se salvaron… Todo un escenario celeste y blanco impresionante. Sitio para 500 comensales (sin contar los alrededor de 50 que estábamos laburando)… y se llenó… Hasta una veintena de amigos de “Gimnasia” y algunos pibes de la barra del “Atlético de Madrid” se nos unieron. Y después del almuerzo y las rifas… el estallido de saltos y cantitos de hinchada como si estuviéramos en el Cilindro! Verdadera fiesta racinguista, como no podía ser de otra manera. Personalmente lo disfruté desde el servicio: la mañana en el laburo previo, el servicio a las mesas y después el laburo duro del desarme… Es mi manera de estar y celebrar una fiesta.


¿Sentimientos? ¿Lo más fuerte para mí?


Primero: allí donde está la AKD, allí donde se juntan dos o más de nuestra querido Racing, pareciera que ya nos conocemos de toda la vida y nos hacemos amigos como chanchos.


Segundo: a los jugadores se los conoce en la cancha. Muchos hablan de los grandes que pasaron por nuestro club… Y ahí estaban, en la cancha: un ejemplo de matrimonio de más de 36 años (José Pizutti y su esposa) con sus hijos ya profesionales, amor de vida entregada; alguien que nos dio alegrías y tristezas como el Turco, cuyo historial es conocido por todos, y que hoy lleva adelante con su esfuerzo un centro de rehabilitación y para niños y jóvenes en riesgo; un amigo de Málaga, Juan Carlos, quizá por muchos desconocidos, con un laburo ad-honorem a favor de centenares de emigrantes africanos… Sólo por citar algunos ejemplos.


Tercero: la emoción de ver tantos niños pequeños con su camiseta celeste y blanca!
Cuarto: los amigos que conocí ese día y que quedarán en España cuando regrese; los amigos que conocí ese día, que viajaron desde Buenos Aires para la fiesta (Daniel, José María, Eduardo, Martín… ) a quienes encontraré a mi regreso a la Argentina en diciembre… con los que ya nos intercambiamos teléfonos y mails.


Una verdadera fiesta. Se la dedico al “Rojo”, a ver si los amargos son capaces de algo así. No tengo palabras de agradecimiento para los muchachos de la Filial por este gran regalo! Respirar AKD fue un oasis en medio de un año de estudios muy duro. Y ahora a ver si nos ponemos las pilas… y vamos pensando en copar con nuestros trapos y camisetas el Real Madrid, en noviembre, para el partido Argentina-España.


MIL GRACIAS y ABRAZO DE GOL PARA TODOS!


JuanFra
P. Juan Francisco Tomás sdb
Socio 39626
juanfrapatagonia@hotmail.com