Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
7ma. Fiesta de la Filial España - por Daniel Rosello
23.Jun.2009
Volver Atrás

Por 5 año consecutivo tuve la suerte de ser parte de una de las mejores fiestas Racinguistas de todas las que fui parte y fueron muchas.





Pero este año tenia un desafió muy especial y era la crisis que se vive en España, los nervios y la incertidumbre estaban latentes antes de que llegara el día de la fiesta.





Pero una vez mas demostramos que los Racinguistas somos especiales y que no hay distancia ni crisis que nos pueda detener y Caldetas una vez mas se lleno de la pasión que solo los que llevamos los colores en la sangre podemos entender, la locura celeste y blanca invadió otra vez tierra Española.





De a poco se fue llenando el polideportivo, la gente llegaba entusiasta a ocupar sus mesas y a la espera de que la fiesta se desatara.





Cerca de las 13.30 empezaron a llegar los invitados especiales encabezados por Dn. Santiago Saccol, ese ex presidente ejemplo de dirigente que con sus 86 años no deja de sorprendernos año tras año, no solo por su hombría de bien sino porque pasaron los años y sigue siendo el presidente de ese magnifico grupo que le dio a Racing el logro mas importante de sus 106 años de vida. Todavía hoy se ve la buena relación que hay entre todos los que fueron parte de ese grupo. Un gran acierto de la Filial llevar el nombre de Dn. Santiago.


Entro José Pizutti y como siempre sonó ese grito de triunfo “ y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José” que tantos recuerdos trae a todos los Racinguistas hayan o no visto a ese gran equipo.


Llego el turno de Fernando Parenti y de pie recibimos a este hombre que fue campeón del mundo, pero que además nos demostró como se puede ser campeón de la vida, con humildad y una calidad humana difícil de igualar. Siempre es un gran gusto compartir charlas y momento con el por su calidez.


Y la entrada del ultimo invitado hizo estallar a la gente, el Turco García a los mas jóvenes que vivimos todas sus locuras con la camiseta de Racing, nos hizo recorrer en nuestras mentes ese gol con la mano en una noche lluviosa contra el rojo en el cilindro o cuando se bajo los pantalones frente a la tribuna amarga, eso entre miles de locuras mas. Y emociono cuando nos contó a todos su trabajo en un comedor comunitario para chicos sin recursos en Venado Tuerto.





Y la fiesta se fue dando, entre asado, ensalada, vino, gaseosa y ese color único que le dan las banderas llegadas desde Argentina y de todos lados.





Pasaron los postres, las rifas, la alegría de los ganadores de las camisetas firmadas por los jugadores.





Termino en fiesta como siempre, con la gente del lobo haciendo el aguante, con las banderas flameando, con los bombos sonando con toda su fuerza y los redoblantes acompañando. Con la gente de pie revoleando lo que tuviera a mano para festejar “ la alegría de ser de la acade, los del rojo no la pueden entender”





Una vez más gracias a la Filial España por hacerme parte de esta fiesta, por dejarme ser parte de la Filial y brindarme su amistad. Por hacerme vivir un sueño cada año. Por honrarme con su confianza. Y gracias a todos por llevar adelante ese sueño que hace 7 años, cuatro locos soñaron.





Los hinchas de Racing no entendemos de crisis, no nos interesa la malaria deportiva, porque una vez más se demostró que para Racing y su gente.........





“13.000 KILOMETROS NO ES NADA “



Daniel Rosello
Embajador de la Filial Santiago Saccol en Argentina