Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
8va. Fiesta de la Filial en Caldetas!!!!
19.Nov.2010
Volver Atrás

Hace dos días que llegué a casa, después de la fiesta en Barcelona, así que ahora me pongo a pensar lo que fue.


La Fiesta anual de la filial era como nuestro partido. El más importante del año. En enero pasado cuando nos reunimos en Madrid quedó fijado para finales de Mayo o principio de Junio, quedaba supeditado a las facilidades de las instalaciones y a las dudas razonables de las dificultades económicas (sponsors, personales, coyunturales (crisis)….). No obstante la voluntad existía y si no hubiésemos podido convocar a tantos racinguistas y amigos, como así fue, la 8ª Fiesta (el 8º partido) de la Filial se hubiese hecho (en un restaurante, en una plaza, con choripán o sanwichitos). Los invitados se fijaron, con la austeridad propia del momento y las demarcaciones en “la cancha” más o menos también.


Pasaron los días, meses y no por culpa de nadie, sino por las dificultades que surgían el partido (la Fiesta) se aplazaba. Se pasó de fecha. Surgió la Fiesta de Ciudadela (un éxito). Y se fija la de acá para Octubre???. Confieso que a mí me entraron más dudas que a Lutero, de que se fuese a hacer. Pensé que la fiesta de Ciudadela había amortiguado, anestesiado la de acá. Pero me equivoqué. Los que fueron allá Germán, Lito, Totó….. vinieron con la dosis de racinguitis necesaria para que junto a los que siempre la tienen Paco, Gustavonics (como hay más Gustavos, ¿qué ponemos?), Claudio, Pablo, Diego, Leo…… Y para noviembre iba el partido.


Si, Lito manager general empieza a mover el plantel. Germán a ordenar la cancha. Lautaro y agregados (van a cocinar las jugadas, hacen de 5), Claudio (¡qué fenómeno! cuando deja de querer parecerse a su hija Valentina (2 añitos) y Gustavonics, incansables suben y bajan, Paco fija marcas. Totó y Dani Volpe rematan jugadas. Diego remata a los postes. Se empieza armar el plantel, la táctica y el partido. Va llegando el 7 de Noviembre. El 6 llegan refuerzos de Argentina. Daniel Rosello (trae su saber estar en la cancha y los trapos ¡carajo!). Pizutti, el turco García (dos lujos para alinear en el partido (fiesta). José María (amigo y manager personal del turco). Y los ánimos y recuerdos de los que no pudieron venir Sol, el Tano, Laura, Costanza, Nito Pregal, Florentín Padre, los chinos, el Colo, Nardini, Juan Francisco, Juan Gabriel, Mangaretto, los Martinolli, Bocha, Martín (Capitán), Rulli, Parenti, Colombatti, Chabay, Chango, Mansilla, Cejas, Sacchi………Celso Brullo, la familia racinguista de Burgos (Perdón por los que me dejé). Pero la ausencia más notable fue sin lugar a dudas la de D. Santiago Saccoll, “el capo” de la Filial, que no pudo alinearse en este partido por prescripción médica.


Todo se iba armando, se iba calentado el partido. Al plantel se suman Ariel (Alicante) y familia, Ricardo Moroncito (venido desde Dinamarca, ¡espectacular!!), Néstor y Mateo (Santander), el representante del Racing de Santander (Juanma), Jorge de Ibiza (quería marcar el gol del rengo, muleta arriba, muleta abajo recorría la cancha), una pareja que estaba de viaje por Europa (magníficos los dos) y que se agregaron al plantel. Apareció Gustavo Raucci, uno de los nuestros, que estuvo bajo de forma, pero que de nuevo recuperado desplegó todo su empuje. La cosa ya estaba “caliente, caliente”, cada cosa en su lugar. La cesta de Navidad para la rifa repleta, Gustavo Peranio “el principe del merchandising” y su esposa, colocaron y adornaron todo (aunque un hincha…pelotas estuvo toda la fiesta. “¡Gustavo el jamón no se ve en la canasta!”). Paco acondicionó la música y nos brindó un solo de bombo (¡estuvo a punto de quedarse solo!). Las heladeras llenas. Toto, quiso enfriar un poco el partido y como siempre Fratello Helados lo consiguió. ¡Todos a llenar los vasitos de helados!. Papá Leo el que más (un fenómeno). El Pelado Adrián, los Gustavos, Claudio, Dani Rossello, …..Diego Pregal….todos, ponían los trapos. Mesas, sillas van y vienen todo colocado, todo tranquilo, el partido controlado, la tensión bajaba, la muchachada se iba a ver el partido contra Arsenal, esperando el pitazo inicial para la 8ª Fiesta.


¿Pero todo tranquilo, controlado, enfriándose?. Diego Pregal pensó, ¡esto no es Racing!.¡Hay que crear tensión, calentar la cosa!.¡Nada de tranquilidad!. ¡Hay que ganar el partido a lo Racing!.Así fue.


En la mañana del “partido” el manager general (Lito) descubre que las heladeras están desenchufadas y que a 5 horas del comienzo las bebidas están calientes y los helados arruinados.
¡Se calentó el partido, y Lito más!. En el hotel de concentración del plantel comienzan a sonar los celulares. ¡Movilización general!!!!!. “¡Vengan rápido al polideportivo y traigan hielo, porque un pelo……..desenchufó el cable general de la electricidad, cuando colgaba los trapos y…….”. ¿Quién fue?. Todo el mundo se miraba, nadie era. Papa Leo miraba con tristeza….los helados. Y en esto con la elegancia, seriedad, sobriedad, majestuosidad y gallardía que caracteriza a un lord inglés, Diego Pregal sin darle importancia, seguro de sí mismo y de los demás (confiaba en la muchachada racinguista y esto fue solo una prueba para ellos), dijo lacónicamente: ¡ Fui yo!. No les cuento lo que se oyó desde la popular………. ¡El partido otra vez estaba caliente, en el filo de la navaja, a lo Racing!!!. ¡Gracias Diego!!!!.


Vino el hielo, se prendieron las heladeras y nuevamente llegó Totó “Helados” Fratello con más helado (Papá Leo pidió llenar los vasitos él solo), para nuevamente “enfriar” (aunque fuera por poco) el partido.


Se va llenando “la cancha”. Empieza a llegar la hinchada…..Aerolíneas Argentinas, Marillum Viatges, Euronics, Helados Fratello, CVA Carbón Vegetal Argentino, J’hayber, Cuartetas, Diario Sport, El viejo Peet, Kaser, Tianya, El Consulado argentino, la Corporación Municipal de Caldes, Las Penyes del F.C. Barcelona, los muchachos del Lobo (siempre Walter, Pablo….)…¡Gracias a todos!.


De las parrillas sale atacando la filial con el asado, choris, vino, ensalada y una carne alabada y festejada por todos. Lautaro. Papá de Lautaro y el cordobés marcan la pauta en este momento del partido. ¡Qué nivel!. ¡Qué punto!. Felicitaciones a los cocineros. A ellos se añadieron a modo de apoyo logístico Daniel Volpe (con su uniforme negro de cocinero gaúcho mandarín. ¡Qué elegante!) y el amigo paragua, cocinero en otras fiestas.


Gustavo Peranio seguía a los mandos del merchandising (el jamón seguía sin verse en la canasta!! ). Pero dinamizaba la entrada “al partido”.


Daniel Rosello comenzó a desplegar sus dotes de presentador y se entregaron las placas correspondientes a invitados y personajes que a juicio de esta filial eran imprescindibles. Llegados a este punto se hizo un homenaje personal, ampliable a toda la hinchada de Racing y en particular a la Guardia Imperial, en la persona de Trotta. Emotivo y acertado a mi juicio.


Gol TV retransmitió el partido, con un Nardini (¡No era Flavio!) magistral en sus relatos y que puso una nota de color más (por si faltaba algo).


Sorteos, fotos, canciones y la hinchada reconoció el esfuerzo en un partido ganado, al final sin agobio, pero a lo Racing, vibrante.


Al día siguiente el diario Sport de Barcelona se hizo eco de la Fiesta más grande y entrañable de una filial del fútbol argentino en Europa, la Filial España. Gracias a este diario deportivo que siempre ha estado a nuestro lado.


Yo, hombre de poca fe, no puedo dejar de creer en la gente de Racing. Gracias a todos.


Carlos Sevilla.
(Málaga)