Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
Racing modelo 2012 - De La Nación
02.Dic.2011
Volver Atrás

La certeza de que ya no peleará el Apertura sumió a Racing en turbulencias internas e incógnitas sobre el futuro. Si hasta hace un mes la Academia era el único equipo que podía evitar el triunfo de Boca, en noviembre se torció el rumbo. Pasaron la sequía de Teófilo Gutiérrez (por el Apertura no convierte desde la 8a fecha, en el 1-0 frente a Newell's), su retrasado regreso desde Barranquilla, el cisma en la comisión directiva tras el anuncio de que el vicepresidente Pablo Podestá irá con lista propia a las elecciones del 17 de este mes y la derrota con Belgrano en el Cilindro. Simeone, que tenía el apoyo unánime de toda la comisión directiva, pasó a estar "en evaluación" hasta el fin del Apertura. Con más dudas que certezas, la Academia prepara el futuro de una institución que ahora vive convulsionada. El plan de Rodolfo Molina quedó devaluado en lo futbolístico. El actual presidente siente que el equipo quedó en deuda y por eso ayer le ratificó a LA NACION que todo puede mantenerse o no dependiendo de las últimas tres jornadas...


El entrenador
"Vamos a intentar cumplir el contrato con Simeone", afirma el presidente, Rodolfo Molina. El máximo dirigente académico niega haber supeditado la continuidad del Cholo al adelantar que se hará una evaluación luego de los próximos tres partidos. "No lo condicioné con lo que dije. Lo que pasa es que tergiversan todo", se defiende. Y continúa: "No entramos en las copas, no peleamos el campeonato, no salimos campeones y terminamos con 25 puntos? No sé qué pasa. Ahora, el balance no es el mismo si terminamos con 34 puntos y entrás a las Copas", señala. A menos que ocurra una debacle futbolística, lo más probable es que el Cholo cumpla con lo que está firmado. "Estamos muy conformes con Simeone, nuestra intención es respetarle el contrato", sentó posición Gastón Cogorno, el candidato oficialista, en Radio Cooperativa. Desde la oposición también respaldaron al DT: "No hay dudas de que seguirá en 2012", dijo Podestá en diálogo con la agencia Télam. Tanta especulación con respecto al futuro del DT motivó que otro club, Estudiantes, se metiera en la pulseada por contratarlo: "Es una posibilidad que Simeone vuelva, veremos en diciembre", admitió Enrique Lombardi, presidente del club platense, en Radio Cooperativa.


El plantel
"En Racing todos son transferibles en la medida en que lleguen ofertas que al club le sirvan", asegura el presidente Molina. Las dos máximas joyas, Teo (Gutiérrez) y Gio (Moreno) seguirán vistiendo la camiseta de Racing, salvo que aparezca una oferta irrechazable. Por tanto, la nómina de futbolistas que podrían emigrar la integran Claudio Yacob, Matías Martínez -Racing tiene el 100% de ambos pases- y Gabriel Hauche -la Academia sólo posee la mitad de su ficha-. Sólo si algún jugador emigra vendrán refuerzos. Si Martínez es vendido, Simeone buscará un defensor central. Además, podría buscar un delantero goleador. En algún momento se barajó al uruguayo Santiago Silva (Fiorentina, de Italia), pero los dos millones de dólares que cuesta su pase son prohibitivos para la economía racinguista.


Los dirigentes
Blanqueadas las diferencias irreconciliables entre Podestá y Molina, las elecciones del 17 consagrarán el rumbo que tomará el club en los próximos tres años. El actual máximo dirigente dejará el cargo por cansancio y porque entiende que la renovación de autoridades es un proceso natural en todo club. Y se encolumnará detrás de Gastón Cogorno.


Podestá, mientras tanto, trata de que los avales que presentó su lista sean definitivamente aprobados y pueda presentarse. En el club aseguran que el acto cívico se realizará "sí o sí" y no se suspenderá ni se postergará. El día que entregue el mando, Molina se convertirá en el primer presidente de Racing que cumple su mandato en los 13 años recientes. El último había sido Osvaldo Otero, quien había asumido en 1995 y le cedió el cargo en 1998 a Daniel Lalín. Con los resultados del escrutinio comenzarán a despejarse las incógnitas que rodean al Racing modelo 2012.


100
millones de pesos debe Racing. Alrededor de $ 40 millones corresponden a la compra de jugadores, como Teo y Gio.