Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
Racing empieza a cumplir con los requisitos - De La Nación
04.Dic.2011
Volver Atrás

SANTA FE.- Sebastián Saja, uno de los pilares de Racing, habló de "aprendizaje" apenas consumado el triunfo ante Colón. Se refería al resultado, un 2-0 con aires de desahogo, y a las formas, por cómo podía habérsele complicado el resultado tras dos expulsiones y, más aún, si Urribarri convertía el penal para los santafecinos. Claro que si encarrilara los partidos de principio a fin hacia un desenlace tranquilo, no sería Racing. El triunfo sirve a modo de respiro, pero también aporta jugosas conclusiones a una marcha con contratiempos y matizada por los factores externos.


Son tiempos en los que cada decisión de Simeone está bajo la lupa. Aquellas relacionadas con la conducción del grupo, con los antecedentes del malestar interno con Teo Gutiérrez, hasta las deportivas. El DT lo interpreta y, en los tres últimos escalones del Apertura, precisa victorias. Sólo éxitos. Y los busca. Un síntoma de ello, por ejemplo, fue la inclusión de Lugüercio -igualmente, dejaría el club tras el torneo-, pese a que se había especulado con su presencia entre los suplentes, incluso con las suspensiones de Gutiérrez y Hauche. Expuesto frente a las palabras del presidente Rodolfo Molina, que condicionó su continuidad a los resultados, Cholo utiliza cada uno de los recursos a mano.


Uno de ellos es el empuje. El gol de Yacob, un fuerte remate de pique al suelo, apuntaló cierta calma en Racing. Y otra herramienta es la juventud, en este caso encarnada por Viola, el oportuno atacante que estiró la diferencia con una definición cruzada, ya en el segundo tiempo, cuando Colón avanzaba con más perseverancia que juego sincronizado. La Academia tuvo sus méritos, es cierto, pero la verdad también deja expuestas las facilidades que le entregaron del otro lado. Al conocido despliegue de Pelletieri se agregó la dúctil conducción de Gio Moreno, que empieza a reencontrarse con momentos parecidos a los de antes de lesionarse.


Sin Fuertes, desgarrado, Colón sintió que el área estaba vacía. Le costó demasiado moverse con profundidad. En una de las pocas situaciones que generó, Saja se lució frente al embate de Pellegrino. El resto de los intentos pareció diluirse entre la marca de Racing y los desaciertos propios. Igual que en toda la campaña, los altibajos dominaron el ritmo de los santafecinos. Cuando parecieron repuntar, volvieron a caerse. En ese contexto entrará el penal desviado por Urribarri: faltaban seis minutos y Colón se había quedado con un jugador más tras la expulsión de Matías Martínez. No hubo caso.


Entre las elecciones y el futuro deportivo, Racing entra lentamente en una etapa de definiciones, más allá de la marcha frustrada en la lucha por el título. Y, camino a 2012, qué mejor que una despedida con victorias, después de que tanta electricidad le haya recorrido el cuerpo en apenas seis meses.


VIOLA: CRECE CON GOLES


Poco a poco aparecen los goles de Valentín Viola. Y el delantero también se anima con las palabras: "Se habló más afuera de lo que en verdad pasó. Acá todos tiramos para Racing. Cualquiera quisiera tener a Teo Gutiérrez. Él llego tarde, pero pidió disculpas". El arquero Sebastián Saja dijo: "No teníamos que haber sufrido tanto. El partido de hoy nos dejó otro aprendizaje. Hay que apuntar a lo que viene".


CHEVANTÓN PERDIÓ EL CONTROL CON GIO MORENO


El volante de Colón Javier Chevantón recibió la roja directa por una fuerte falta a Gio Moreno y después intentó agredirlo; Beligoy también acertó con las expulsiones de Yacob y Martínez.


EL DESEQUILIBRIO EN EL HISTORIAL LLEGÓ EN SANTA FE


Racing sacó una ventaja: en 66 cotejos, venció 21 veces a Colón (20 éxitos); hubo 25 empates; además, tres de las cuatro caídas sabaleras en el Apertura fueron en Santa Fe.