Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
Oferta del Sporting de Lisboa por Viola - Del Olé
25.Jul.2012
Volver Atrás

El Sporting Lisboa también pretende a Viola e hizo una oferta de palabra. “La vamos a evaluar”, dijo Gastón Cogorno.
Tac, tac, tac... Late. Es una incertidumbre que vibra en Luis Zubeldía y lo tiene alerta. Cuando nadaba en aguas serenas con la tranquilidad de haber recibido a nada menos que diez refuerzos, el técnico de Racing ahora convive con una razón para sentirse inquieto: se reavivó la posibilidad de que Valentín Viola, justo su jugador preferido, abra sus alas y emigre al exterior. Más precisamente a Portugal, donde cautivó las miradas de dos de los clubes más importantes de ese país. Después de los sondeos que hubo del Benfica, esta vez el que hizo saber su firme interés por el delantero es el Sporting Lisboa.


“Me consta que ese club pretende mucho a Valentín. Todavía no hizo una oferta formal, pero sé que en las próximas horas la enviaría a Racing”, le contó a Olé Norberto Viola, padre y representante del atacante de 20 años, de lo mejor que surgió de las Inferiores de la Academia en los últimos tiempos. “Es difícil que se vaya Viola”, le afirmó Gastón Cogorno a este diario, aunque luego el presidente de Racing avisó que “mañana (hoy) analizaremos la propuesta”.


De regreso de Europa, el empresario Miguel Pires se contactó con el papá del futbolista, le comunicó la intención del Sporting y que esa entidad está dispuesta a desembolsar cerca de 4.000.000 de dólares por el 80% del pase. Ayer por la tarde, Viola padre - acompañado por Titín-, se reunió con el titular de la Academia para plantearle la situación. Entre otras cosas, le expresó a Cogorno que al jugador lo tienta armar las valijas ahora.


Si bien todavía no llegó una oferta formal al club, el dirigente estima que arribará en las próximas horas. A su vez, en Portugal la noticia trascendió rápidamente y se supo que la idea del club es llevarse a Viola lo antes posible, más allá de que la dirigencia de Racing preferiría dejarlo al menos hasta fin de año.


La explosión, desborde con ambos perfiles y juventud son los principales atributos de Titín, con los que también había captado la atención del Atlético Madrid. En ese momento, el mandamás de Racing deslizó que por menos de 5.000.000 de dólares limpios para el club no largarían al jugador, pero no se descarta que por menos sea vendido. Mientras tanto, Zubeldía dejó algo en claro: la salida del pibe sería un problema para él. Según una fuente muy confiable, el entrenador confía en que su futbolista fetiche continuará en el equipo.


En el caso de irse, al técnico se le producirá un hueco difícil de llenar porque en el mercado local no hay jugadores disponibles de esas características, los del extranjero son muy caros y los plazos se acortarán. Con una eventual ida del chico de Moreno, al técnico sólo le quedaría Gabriel Hauche como delantero por los costados, a quien considera recambio de Viola. Hoy es Titín. ¿Será Titinho?