Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
AFUERA!!!! - Por Bobby Stone
09.Ago.2012
Volver Atrás

Racing Club 1 Atlético de Rafaela 1


Comenzó el rodaje del campeonato “Inicial 2012” y junto con él, renovamos las esperanzas, después de traer a jugadores nuevos como Diego Villar; José Sand; Mauro Camoranesi; Leonardo Migliónico; Javier Cámpora; Fernando Orti; Claudio Crovalán. Todos pedidos por el joven técnico Luis Zubeldía.


Después de haber sobrevivido al equipo anterior y que se devoró a tres técnicos al hilo (Russo – Simeone – Basile), consideré que había hoy en día una nueva luz en el horizonte.


Volví a equivocarme. Volvieron a engañarme. Reincidí en tropezar nuevamente con la misma piedra que hace años que vengo tropezando.


Nada ha cambiado, sólo las caras de los jugadores. El sistema de juego es el mismo debilitado y paupérrimo que vino jugando Racing en todo el campeonato anterior.


Si vamos a ponerle alguna ficha, está en que se pudieron contar más de tres pases seguidos en algunas ocasiones. Pero juego de laboratorio, de pizarrón, de estrategia. Brilló todo por su ausencia.


Es dable destacar que estamos hablando que jugamos contra un equipó que estuvo al borde de la promoción. Que pasó al frente en el marcador y que gracias a su poca efectividad y la gran actuación del “chino” Saja, pudimos posteriormente empatarlo y ellos no volvieron a marcar.


¿A quien le echamos la culpa ahora?


Amigo lector, creo que no hay dudas que éste es el mundo de Racing. Todo al revés. Todo mal interpretado. Todo mal elaborado. Todo mal … No estoy exagerando, a las pruebas me remito. El plantel de jugadores anteriores, se “fumaron” a tres técnicos y rompieron las ilusiones de volver a campeonar con el binomio “colombiano”. Hoy con un técnico joven, nuevos jugadores y con experiencia algunos y “chapa” otros, rodamos por un barranco llamado “desesperación”. Porque cuando José Sand (que nos llenó de goles en cada partido que jugaba contra nosotros y a otros equipos ídem), erra dos penales en un mismo partido en el día de su debut, me está dando la pauta de que “algo no funciona” y cuando algo un funciona, de seguro vamos camino al desastre, es decir, vivir con el fantasma de la promoción sobre tus pasos.


Otro cantar es el capricho del técnico. Si bien es muy cierto que al jugador hay que darle confianza, ello no implica que arriesgues los 3 puntos para salvaguardar la imagen del “goleador”.


Con todo respeto señor Luis Zubeldía, pero antes que el técnico o el jugador o la estrella del equipo o el goleador, está RACING CLUB y a usted se abona un sueldo para que el equipo “gane”, Después si lo logra en el campo de juego o no es otro cantar, pero “rifar” un resultado por un capricho, me resulta poco favorable para sus aspiraciones de seguir manteniendo el “buzo de DT”.


Concretamente, se jugó mal. Se encaprichó el DT en una postura casi “chiquilina” y lo peor que se volvió a defraudar al hincha, la única razón de vida de mi querido Racing.


El miércoles 8 de agosto 2012, tendrá revancha éste equipo y su director Técnico para revertir esta situación. Más aún, estando el compromiso de una final de por medio. No olvidemos que nuestra última final fue en 2001.





COPA ARGENTINA – FINAL


Racing 1 Boca Jrs. 2


Las casualidades no surgen de una “galera de mago”. Las casualidades son producto de hechos reiterativos que siempre obtienen el mismo resultado.


Volvimos a jugar mal. Volvimos a parar un equipo en la cancha de juego totalmente improvisado, sin un esquema, una táctica de juego, un planteo tirado de los pelos, como lo fue en el torneo pasado, que eran largos pelotazos a los dos colombianos. Ahora, es una avalancha hacia adelante, sin ton ni son, ir hasta chocar contra el primer contrario que se te presenta y la primera pelota que se pierde, genera el contragolpe del contrario y te concreta en gol . Algo parecido a la euforia que le ponía en el juego Simeone, que te apabullaba y ello te hacía perder precisión a la hora de marcar.


Es la 1,30 horas de la madrugada, de seguro me paso la noche en vela, como tantas veces me la ha hecho pasar Racing. Pero le juro amigo, que esta vez le tenía fe.


No quiero imaginarme a la muchachada que se realizó el viaje a San Juan. Realmente que falta de respeto al socio, al hincha.


Todos sabemos, que una mancha más al tigre no hace mella en esta piel curtida que tenemos del “fracaso”, pero, será que me estoy poniendo viejo, el recupero ya no es el mismo. El dolor no lo asimilo como antes. El dolor ahora se aloja entre el pecho y la espalda y oprime. El dolor ingre por el corazón y te parte al medio el alma.


Hoy estaba realmente muy confiado. Había tenido una muy buena noticia personal y me volvieron a calarme desde muy abajo para no dejarme poner de pie. Como la letra de esa canción que dice “… a una alegría, le sigue un gran dolor”. No le dije que me estoy poniendo viejo.


Nos perdimos una nueva oportunidad. Otra oportunidad.


Creo que Zubeldía, tendrá que hacer un “mea culpa”, ponerlo al Pepe Sanz a entrenarse y darle la oportunidad a Cámpora, porque lo he visto lento, de pocos reflejos y malhumorado. No fue casualidad el haber errado dos penales el partido anterior. Hoy se erró mínimo tres goles y el que más dolió fue ese a los 43 minutos del segundo tiempo que era el pasaje a los penales.


Oportunamente ya les hablé en notas anteriores que éste es el mundo de Racing, tómelo o déjelo. No es para cualquiera. La camiseta te guste o no “pesa” y ello lo ves en la cancha.


Creo que seguir hablando es más de lo mismo, así que en el reparto de tareas, nosotros los amantes de Racing, seguimos cumpliendo fielmente ese amor incondicional y enfermo que nos destaca. Pero ellos, los del equipo técnico y jugadores, que empiecen a cumplir con los roles que les corresponden y si el tema pasa por capacidad, el que no la tenga AFUERA!!!!


Hasta la próxima
BobbyStone
Roberto Aníbal Roca