Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
Info diaria - Por Saúl Gherscovici
25.Nov.2013
Volver Atrás

“YA ES CAUDILLO”


Mostaza destacó la presencia de Bruno Zuculini. “Tiene un futuro enorme”, dijo el entrenador.
Algo le vio el Manchester City como para querer llevárselo cuanto antes. Bruno Zuculini, con apenas 20 años, es el corazón de Racing. A su gen familiar de correr como perro de presa, algo que ya había mostrado su hermano Franco, el menor de la dinastía le agrega rompimiento de líneas y gol, pequeño detalle ... “Tiene un futuro enorme, mucha categoría. Ya es caudillo del equipo”, lo mimó Mostaza Merlo en conferencia de prensa. El entrenador de Racing, quien no suele hacer diagnósticos individualidades, esta vez se salió de su cauteloso libreto para tirarle un dulce al mejor jugador de la cancha.
De paso, como para dejar a todos contentos, el hombre de la estatua también destacó a la otra rueda de auxilio que tuvo el equipo: Agustín Pelletieri. “Se habló mucho y yo nunca quise entrar en polémicas.
Había dicho que cuando estuviera bien lo iba a poner y lo hice. Jugó un buen partido y salió por un golpe en una rodilla”, expresó Reinaldo, con el pecho inflado por haber conseguido el primer triunfo como local desde que llegó a la Academia: “No habíamos podido contra Vélez y Argentinos, y la tercera tenía que ser. Es un sentimiento muy lindo porque era un clásico y la gente lo disfruta de una manera especial. Seguimos mejorando con los días de trabajo”.


(Actualizado 25/11 a las 19 Fuente Olé)



“TENIAMOS QUE DARLE UNA ALEGRIA A LA GENTE”


Pelletieri, que volvió a jugar en Racing, destacó el haberle sacado sonrisas a la gente tras “un muy mal torneo”. Además, habló de su regreso: “Tengo la tranquilidad de que siempre puse al club por encima de todo”.
Después de un largo parate con razones poco claras, Agustín Pelletieri volvió a jugar como titular en Racing. El volante fue parte del triunfo de la Academia por 1-0 ante River, en el Cilindro. Y, feliz por la victoria, les dedicó los tres puntos a los hinchas: “Había que dar una alegría, ahora ojalá ganemos el viernes”.
“Creo que es una alegría que se la merece la gente, tuvimos un muy mal torneo”, se sinceró Pelletieri. Además, el volante habló sobre su ausencia de las canchas y su regreso contra River: “Tengo la tranquilidad de que siempre puse a Racing por encima de todo, hoy por suerte me tocó estar y estoy agradecido”.


(Actualizado 25/11 a las 19 Fuente Olé)



“TENIAMOS QUE GANAR DE LOCAL”


Merlo se quitó las ganas de triunfar en el Cilindro y destacó a su equipo: “Ganó porque luchó y tuvo actitud, y ganó claramente”. Además, sacó pecho por la levantada: “Cuando llegué teníamos dos puntos; ahora tenemos un poco más...”.
Un Reinaldo Merlo exultante, feliz por el triunfo, orgulloso de la ovación que recibió de la gente de Racing. Así se vio a Mostaza luego de conseguir derrotar 1-0 a River en el Cilindro. Fue la primera victoria del entrenador en este ciclo en el estadio de la Academia, y el DT se alegró por eso: “Sabíamos que teníamos que ganar de local, antes me había tocado perder”.
“Nosotros en el segundo tiempo tuvimos situaciones para rematar el partido y no lo hicimos. Inconscientemente nos metimos atrás porque River se vino con todo, tratamos de tapar las puntas y salir de contragolpe. Nos faltó tener un poco más la pelota y rematarlo antes”, fue el análisis de Mostaza. El técnico se fue conforme con sus muchachos: “Estamos mejorando de a poco. Racing ganó porque luchó y tuvo actitud, y ganó claramente”.
Para cerrar, Mostaza también dejó una frase con el pecho bien inflado:
“Cuando llegué teníamos dos puntos; ahora tenemos un poco más...”.
Más frases de Merlo:
-“Es un clásico y por eso es un festejo lindo, se le ganó a un equipo de jerarquía”.
-“Sobre Pelletieri se habló mucho y no me gusta entrar en polémicas...
Lo vi bien en la semana y por eso jugó, y lo hizo muy bien, cumplió.
Salió por un golpe en la rodilla”.
-“Tenemos que mejorar, y lo estamos haciendo. Tenemos que seguir con eso, pero los defectos me los guardo... Hay que concretar las jugadas y tener más la pelota”.


(Actualizado 25/11 a las 19 Fuente Olé)



RACING GANO DE LOCAL


La Academia derrotó con gol de Bruno Zuculini al Millonario, que ya lleva ocho encuentros sin alegrías y no levanta cabeza, para volver al triunfo tras dos fechas. Vio la roja Eder Álvarez Balanta.
Racing volvió este domingo a la victoria tras dos jornadas al vencer por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda a un River que no abandona la malaria y que sumó una desazón más a su seguidilla negra de ocho partidos sin alegrías.
El conjunto de Reinaldo Merlo justificó su ventaja en el arranque del encuentro. Gabriel Hauche protagonizó una dudosa caída en el área que el juez Diego Abal ignoró, y a los 13, tras un tiro libre desde la izquierda de Rodrigo De Paul, Bruno Zuculini se elevó sin marca por el segundo palo para cabecear a la red. Enseguida, el mismo Zuculini definió cerca.
Recién a partir de la media hora se despertaron los de Ramón Díaz.
Giovanni Simeone exigió a Sebastián Saja, quien también le ahogó el grito a Teófilo Gutiérrez, y Manuel Lanzini remató alto en otra chance.
El complemento pareció arrancar con todo cuando Valentín Viola disparó apenas desviado, pero recién sacudió la modorra Teo en el último cuarto de hora, con un tiro que se fue por arriba. En el medio, quedó claro que el anfitrión pretendía poner el partido en el freezer y la visita carecía completamente de recursos como para evitarlo.
Así, lo único que le puso pimienta al final fue la expulsión de Eder Álvarez Balanta, que vio su segunda amarilla por una falta que no cometió. De todas formas, las aspiraciones de River ya estaban perdidas desde hace rato, a juzgar por su actitud.
La Academia, aliviada, desató así su fiesta y le dejó a River un renovado traspié para profundizar su crisis.
RACING 1: Sebastián Saja; José L. Gómez, Fernando Ortíz, Esteban A.
Saveljich, Matías Cahais; Agustín D. Pelletieri, Bruno Zuculini, Gastón M. Campi, Rodrigo J. De Paul; Valentín N. Viola y Gabriel Hauche. DT: Carlos R. Merlo
Suplentes: Nelson M. Ibáñez; Ismael Quilez, Luis Ibáñez, Rodrigo A.
Battaglia, Luciano R. Aued, Juan I. Dinenno y Guillermo Hauche.
Cambios: 18' ST Luciano R. Aued por Agustín D. Pelletieri, 22' ST Luis Ibáñez por Gabriel Hauche, y 29' ST Rodrigo A. Battaglia por Rodrigo J. De Paul
Amonestados: 17' PT Agustín D. Pelletieri, 37' ST Rodrigo A. Battaglia
River O: Marcelo A. Barovero; Gabriel I. Mercado,Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos M. Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Giovanni Simeone. DT: Ramón Á. Díaz
Suplentes: Leandro Chichizola; Ramiro Funes Mori, Cristian R. Ledesma, Martín S. Aguirre, Jonathan Fabbro, Juan C. Menseguez; Federico O. Andrada.
Cambios: 11' Federico O. Andrada por Carlos M. Carbonero, 11' Juan C.
Menseguez por Giovanni Simeone, y 19' ST Martín S. Aguirre por Matías Kranevitter
Amonestados: 23' PT Leonel Vangioni, 41' PT Germán Pezzella, 2' ST Gabriel I. Mercado, 10' ST Eder Alvarez Balanta
Expulsado: 45' ST Eder Alvarez Balanta
GOL: 13' PT Bruno Zuculini
Arbitro: Diego Abal
Estadio: Racing Club


(Actualizado 25/11 A LAS 19 Fuente TyC)