Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
Info diaria - Por Saúl Gherscovici
18.Ene.2014
Volver Atrás

MERLO RETIRO EL EQUIPO ANTES DE LOS PENALES


Racing empató 1 a 1 con Santamarina, en Tandil, pero el dato es anécdotico. Porque Merlo se llevó todos los flashes. Molesto con el DT local, que metió más cambios de lo pautado, retiró a su equipo de la cancha sin permitir los penales.
Reinaldo Merlo fue el gran protagonista del amistoso entre los suplentes de Racing y Santamarina, en Tandil. Porque luego de que el partido terminara 1 a 1, Mostaza se negó a que la historia se resuelva desde el punto del penal y retiró a su equipo de la cancha. Sin terminar de comprender lo que sucedía el capitán local, Daniel Bertoya, levantó la Copa y colorín colorado.
En los 90', el conjunto tandilense se mostró algo superior a la Academia y disimuló notoriamente las diferencias de categoría (está en el Argentino A). De hecho, una de las grandes figuras del choque fue Nélson Ibáñez, quien sacó varias chances concretas (Timparano, Giménez y Michel, las más claras).
Racing arrancó arriba con el gol de Pillud a los 29 minutos (buen pase de Camoranesi), pero la alegría le duró poco: a los siete del complemento, Santamarina empató por intermedio de Barreña, tras un rebote en el área. A partir de allí se vio lo peor del conjunto de Merlo, que así y todo logró sellar el resultado. Una vez concluidos los 90 minutos, el Mostaza argumentó (con razón) que el entrenador local había faltado al consenso inicial de realizar un máximo de cinco cambios y sacó a sus jugadores de la cancha. Santamarina ganó por abandono. Quién lo hubiera dicho...


(Actualizada 17/1 a las 20.30 Fuente Olé)



LA VUELTA DE CAMORANESI


El Tano Camoranesi volvió a las canchas en su Tandil tras las lesiones, desmintió su retiro y aseguró quedarse en Avellaneda: "Sabía que iba hacer y era estar acá. Estoy muy feliz, disfruto jugar", dijo post 1-1 ante Santamarina, donde metió un pase gol.
Un empate polémico en Tandil, en el amistoso disputado por la Acadé contra Santamarina. No se cumplieron las reglas y el plantel, con Mostaza Merlo a la cabeza, abandonó la cancha del estadio San Martín antes de patear los penales para definir la Copa. Pero mas allá de la eventualidad, en Racing volvieron a jugar dos referentes para el club.
Iván Pillud, quien convirtió el 1-0 parcial, y Mauro Camoranesi, quien no fue menos y -en su ciudad natal- asisitió al defensor ex Newell´s.
El Tano volvió a la titularidad. Como lo había anticipado el técnico, estuvo entre los 11 iniciales. Mostró que está a punto y que puede pelear un puesto en el equipo titular durante el torneo Final. “Fue una gran ocasión para seguir con los trabajos y prepararnos de cara a lo que viene. Amo este juego, me gusta demasiado el fútbol y disfruto jugar . Volví y me encontré con muchísima gente que hace tiempo no veía. Estoy muy contento”, aseguró Mauro para la prensa oficial del club.
Y sí. Volvió nada menos que en Tandil, su ciudad natal. Feliz por el regreso a las canchas, aseguró que no tiene pensado alejarse de Avellaneda: "No es que no se sabía lo que iba a hacer.. Yo sí lo sabía y era estar acá, con Racing”.


(Actualizada 17/1 a las 20.30 Fuente Olé)



WASON FIRMO PARA SER CAMPEON


"El Negro es un fenómeno”, suelta, vocifera, se entusiasma Reinaldo Merlo, feliz, mientras se dirige a su habitación. Recién llegado al hotel, a las 14.30, ese Negro del que habla Mostaza aparece un ratito después con una tablet en la mano, un tatuaje que asoma por debajo de la remera de Racing, rostro serio y un claro cansancio: tras viajar el miércoles desde Colombia hacia Buenos Aires, terminó de desembarcar en Tandil a pura vorágine y se zambulló en su nueva vida laboral llamada Academia. Todo tan rápido como sus zancadas. “Apenas firmé contrato pensé en salir campeón con Racing. Ojalá pueda cumplir con las expectativas”, dice Wason Rentería, el flamante refuerzo de la Academia en la conferencia de prensa que sirvió para presentarlo. El goleador colombiano rubricó un convenio por un año y medio con cláusula de rescisión a ejecutarse en seis meses en caso de no rendir en buen nivel.
-¿Qué representa para vos tu llegada?
-Es un gran desafío vestir la camiseta de Racing. Desde el primer momento en que me dijeron que estaban interesados en contratarme, no lo dudé. Espero estar en forma y, aunque sé que es difícil, agradarles a todos. Lo intentaré con mi fútbol.
-¿Tenés similitudes con Teófilo Gutiérrez?
-Somos totalmente diferentes. Cada quien tiene su forma de jugar. Yo me caracterizo como un jugador de mucho sacrificio, potencia, hago goles. No soy un delantero de área, pero sí de entrar para terminar las jugadas.
Arranco mucho desde atrás porque me gusta tener mucho contacto con el balón. Ojalá que mi experiencia me ayude para adaptarme al grupo, sabemos que es un buen plantel y un club grande que siempre tendrá la presión de ganar.
-¿Por qué elegiste el fútbol argentino?
-Tenía varias ofertas del fútbol brasileño, pero las descarté. He estado en muchos países y poder estar en Argentina es un reto más. De Racing ya me estuvieron hablando Viveros y Bedoya, me dieron muy buenas referencias del club.
Pero quiero tener mi propia historia aquí.
-¿Viste el clásico contra Independiente? -Sí que lo vi. Los clásicos se juegan para ganarlos. Y Racing lo entendió eso, desde el primer minuto salió a buscar el marcador.
-Hace poco dijiste que sos de festejar goles danzando. ¿Vas a bailar mucho?
-Esperemos, je. Ojalá deje mi huella en Racing, mis expectativas son muy grandes. Buscaré compartir mis goles y festejarlos.
-¿Con cuántos tantos te conformás?
-No sabría decirte. Sé que el fútbol argentino es muy complicado. Soy un jugador de goles y necesitaré que la suerte me acompañe para dar alegrías.
Con tonada caribeña y pausado, el Guasón terminó su primer contacto con la prensa y se metió de lleno en los trabajos preparados por Mostaza. Sobre su lomo recaerá la obligación de gritar goles...


(Actualizada 17/1 a las 20.30 Fuente Olé)



CERRO O FRITZLER


Merlo pidió a Cerro, a quien le quedan seis meses en Vélez pero quiere renovar. El plan B, Matías Fritzler.
Está dulce y quiere más, claro. Mostaza Merlo ya cuenta con Wason Rentería y ahora se relame con la posibilidad de sumar a un volante central para jerarquizar el mediocampo. Conocido el interés por Guillermo Farré, ayer trascendieron los otros dos nombres que se ubican por encima del jugador de Belgrano. El primero en la consideración del entrenador es Francisco Cerro, de Vélez. Al tanto de que a Pancho sólo le quedan seis meses de contrato con el Fortín, la dirigencia académica hizo un tirito sin mucha puntería... El ex Quilmes, cómodo en Liniers, dejó en claro mediante su representante que su prioridad es renovar con su club. “Es jugador de Vélez. Ojalá se dé una renovación ahí”, explicó Fernando Hidalgo, aplicando una dosis de frío a las intenciones racinguistas.
El otro apuntado por el hombre de la estatua es Matías Fritzler, cuya situación es totalmente diferente a la de Pancho. El ex Lanús se encuentra en Turquía, en el Kasimpasa, pero no tiene continuidad. Si bien su deseo es volver al fútbol argentino para tener más rodaje, su salario supera las expectativas de la dirigencia y encima el club europeo no tendría intenciones de cederlo en este mercado de pases. Por eso, la fuerza que pueda hacer el Polaco para lograr una salida será vital para que mantenga chances de ser refuerzo de Racing, que lo espera con los brazos abiertos.
En caso de no llegar a buen puerto con ninguno de los tres (Farré sigue en carrera), Mostaza se lo tomará con tranquilidad. La CD ya sabe que el entrenador sólo quiere jugadores de jerarquía y esperará que se presente alguna nueva oportunidad. De no ser en el mediocampo, la opción del defensor central también está vigente. Por ahora, el suplente es Migliónico, quien volvió a ganar terreno.


(Actualizada 17/1 a las 20.30 Fuente Olé)