Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
Info diaria - Por Saúl Gherscovici
28.Ene.2014
Volver Atrás

SE ACERCA CERRO


En Racing hay optimismo porque un grupo inversor está dispuesto a poner el dinero que salvaría las pretenciones de Vélez por la mitad del pase de Francisco Cerro. Si todo sigue encaminado, el volante arribaría este jueves.
Racing sigue expectante por Francisco Cerro. Según le adelantó un dirigente del club a Olé, mañana habrá una nueva entre las autoridades de la Academia y las de Vélez para continuar las negociaciones pro la compra de la mitad del pase del volante. Y si bien hay una diferencia económica, en Avellaneda hay mucho optimismo entre quienes creen que el próximo jueves el jugador se sumará al plantel de Reinaldo Merlo.
Víctor Blanco, presidente de Racing, volverá a juntarse hoy con Miguel Calello, su par del Fortín, para intentar acercarse en los números. En las últimas horas la Academia realizó una oferta de
500.000 dólares, 300.000 menos de lo que pidieron en Liniers. Sin embargo, Blanco y su gente confían en que las conversaciones tendrán un final feliz porque un grupo empresario está dispuesto a poner el dinero que falta para cumplir con la ambición económica del club que posee los derechos federativos de Cerro.
Mientras tanto, el ex Quilmes ya empezó a interiorizarse sobre la vida de Racing, a punto tal que se comunicó con Fernando Ortiz con el objetivo de ir tomando conocimiento acerca de lo que es jugar en esa institución. Mostaza lo espera. Y los dirigentes no desesperan.


(Actualizada 27/1 a las 20.30 Fuente Olé)



AMISTOSO CONTRA BANFIELD


Aunque todavía no fue confirmado, existe la chance de que Racing juegue el próximo fin de semana un amistoso contra Banfield en busca de seguir ganando ritmo de competencia de cara al debut en el Torneo Final, que se producirá ante Colón, en el Cilindro. En lo que va de la pretemporada, la Academia sólo jugó dos partidos (contra Independiente y Newell's), pero el entrenador supervisó varias prácticas de fútbol.


(Actualizada 27/1 a las 20.30 Fuente Olé)



RENUEVA POR 3 AÑOS


Blanco confirmó que se le renovará contrato a Hauche hasta 2018. "Es
un honor", dijo Gaby.
El crecimiento de su nivel desde que Reinaldo Merlo regresó al club ya tuvo su recompensa. Hoy Gabriel Hauche es un titular indiscutido para Mostaza, los hinchas se entusiasmaron con su mejora y los dirigentes le demostraron que están muy conformes con el delantero. Por eso, las autoridades le ofrecieron renovar contrato hasta 2018 (tenía hasta
2015) y, de hecho, ya acordaron todo de palabra. "Gabriel pondrá la firma en la primera semana de febrero", le anunció Víctor Blanco, presidente de Racing, a Olé.
"Es un honor para mí, un orgullo", deslizó el Demonio, gratificado por la decisión dirigencial y reconfortado por su buen nivel en el torneo de verano ganado por el equipo. Su rendimiento alcanzó el pico más alto con ese golazo que le convirtió a Independiente, y se prolongó en el partido contra Newell's: se lo vio desequilibrante y generó el
penal que Sebastián Saja no pudo convertir.
"Hauche es un jugador con mucho despliegue, sacrificio y velocidad",
elogió Merlo a este delantero que le robó el puesto a Luciano Vietto con el esfuerzo como uno de los principales argumentos.


(Actualizada 27/1 a las 20.30 Fuente Olé)



"NO SE DE QUE SE QUEJA"


Fernando Ortiz se mostró molesto con los reclamos de Morel Rodríguez en torno a las cinco fechas de suspensión que recibió por la patadón que le dio a Villar en el clásico que se jugó en Mar del Plata.
"Merecía una pena mayor", sostuvo el defensor de Racing.
"Me sorprendieron bastante las cinco fechas. Como máximo esperaba tres". Esa frase de Claudio Morel Rodríguez fue la que disparó la bronca de Fernando Ortiz, quien se mostró muy molesto por los reclamos que hizo el defensor de Independiente en torno a la sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina por el tremendo patadón que le dio a Diego Villar en el clásico que se jugó hace dos semanas en Mar del
Plata. "Es justa la suspensión aunque, en realidad, merecía una pena mayor. No sé de qué se queja", sostuvo Ortiz en radio La Red.
La posible de llega de un ex compañero al club de Avellaneda fue otro de los temas que tocó el central de la Academia. Es que Francisco Cerro está en los planes de Mostaza Merlo y, viejo amigo suyo, contó que el volante se comunicó para hacerle algunas preguntas: "Fuimos compañeros en Vélez. Me llamó y me preguntó lo que significa jugar en un club grande. Jugar en este club es difícil; pero también es muy hermoso, ya que hay un reconocimiento generalizado y siempre jugamos con 30 mil personas".


(Actualizada 27/1 a las 20.30 Fuente Olé)
##############