Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
PASO LA 12da. FIESTA NOMAS…
15.Oct.2015
Volver Atrás

Pasaron ya varios días desde la 12da. Fiesta de la Filial de Racing en España Santiago Saccol, el 11 de Octubre en Alcalá de Henares.


Días en los que reflexionamos, días en los que sacamos conclusiones, días en los que evaluamos si todo ese esfuerzo, esas horas de dedicación, esas reuniones, esos enfados, esos broncas, esas risas, todo por lo que venimos laburando desde hace meses, valía la pena.


Hablamos entre nosotros, comentamos, vemos fotos, videos, pedimos opiniones, para que esa conclusión que buscamos alcanzar tenga sus fundamentos y no sea algo abstracto espontaneo, sino que realmente tenga validez.


Vale la pena? Compensa a cada uno de nosotros? Nos motiva para seguir con la ilusión de año a año hacer una fiesta anual? Seguimos creciendo? Seguimos superando las expectativas?


Y al menos yo, a modo particular porque en este caso no puedo hablar en nombre de toda la Filial sino en nombre meramente personal, creo que si. Claro que vale la pena. Pero saben porqué llegue a esa conclusión? Les daré algunos motivos…


Porque mas allá del fin del asunto, es un placer trabajar con gente sana alrededor, gente siempre con buena onda, gente que nunca dicen que no, que siempre tiran para adelante y apechugan con lo que venga. Y que además, no se enojan cuando uno esta frustrado porque algo no va como uno quiere, sino que le ponen el pecho al asunto e intentan darle solución.


Vale la pena por ver que cada año se acerca gente nueva a colaborar, con ilusión de sumarse al grupo, habla de que las cosas se hacen bien. Y mas aun, cuando los que se acercan con pibes, chicos y chicas. Que en medio del caos te digan “que puedo hacer?” o “querés que haga X cosa?”. Es indescriptible lo bien que sientan esas palabras, lo mucho que significan.


Vale la pena por ver una sonrisa en plena cara de felicidad de la gente (de todas las edades, hombres y mujeres) conforme van llegando y ven una bandera, una camiseta, y verlos que se abrazan aun sin conocerse pero como si hubieran casi crecido juntos.


Vale la pena por ver como chicos de 10 años piden sacarse una foto o que le firme una camiseta gente que nunca en su vida vieron jugar, pero que conocen la historia de esos monstruos que estaban ahí sentados, como uno mas de nosotros, compartiendo esa Fiesta.


Vale la pena por ver como familias enteras se hacen 800km en coche, sin dormir toda la noche, para llegar a una fiesta, y al finalizar subirse de nuevo al coche y volver al sitio desde donde partieron. Por ver que gente de Santiago, de Vigo, de León, de Burgos, de Santander, de Navarra, de Barcelona, de Tarragona, de Girona, de Ibiza, de Valencia, de Alicante, de Granada, de Oviedo, de Soria, y de distintas localidades de Madrid, se acercan con muchísima ilusión de ver a nuestros ídolos, con muchísima ilusión de cantar, de desahogarse, de reencontrarse y charlar con quien quizás estuvo charlando el año pasado en Valencia, o el anterior en Barcelona, la ilusión de formar parte de esta especie de secta.


Vale la pena por ver que españoles, que nunca fueron a Argentina, que no tienen sangre argentina ni ningún tipo de lazo con Argentina, vienen a la fiesta con su camiseta de Racing puesta, con las canciones aprendidas, con mas ilusión que nosotros en vivir esta fiesta Racinguista, que nunca tuvieron la posibilidad de vivirla en vivo y en directo alguna tarde en el Cilindro, y que quien sabe quizás nunca puedan tener esa posibilidad.


Vale la pena por esos momentos en los que viene un desconocido y te abraza… y canta… y se saca una foto con vos… y saca una foto al salón… y te dice “mira lo que es Racing!!!” con los ojos medio llorosos…



Hay muchos motivos mas, pero seria una nota muy extensa, y la idea no es aburrirlos. Así que a partir de ahora debería ser breve, y agradecer… pero uf… hay mucho y muchos a quien agradecer!!!


Gracias a los 200 racinguistas que vinieron de todos los puntos de España y de Argentina. Familias enteras, mujeres, hombres, niños, abuelos y abuelas, que hicieron el enorme sacrificio de venir, muchos viajando, pagando hotel y comidas, con lo difícil que esta la cosa en este hermoso país. GRACIAS!!!


Gracias a todos aquellos que aun sin haber podido venir, estuvieron pendientes de como iban las cosas, aquellos que nos alentaban y empujaban, aquellos que colaboraron mismo desde España como desde Argentina u otros países. GRACIAS!!!


Gracias a la gente del Fifty & Fifty y del Hotel Cisneros, y extensivamente a los vecinos de Alcalá por recibirnos! Un sitio precioso! GRACIAS!!!


Gracias a los 4 ilustres representantes de la historia de nuestro querido club que estuvieron con nosotros, Claudio Ubeda, el Turco Garcia, el Lagarto Fleita y el mas grande Juan Jose Pizzuti. Gracias por la buena onda desde el momento 1 en que aterrizaron en Madrid. Por bancarse las miles de fotos, autógrafos, el repetir y repetir 200 anécdotas, el ser uno mas de nosotros. Gracias por su humildad, así es demuestran su grandeza. GRACIAS!!!


Gracias a los que desde “la sombra” nos apoyan y laburan por y con nosotros. Aquellos que colaboran con dinero, de la misma forma que aquellos que colaboran con tiempo o conocimientos. A los Sponsors como aquellos que no quieren tampoco aparecer allí. GRACIAS!!!


Gracias a nuestras familias y seres queridos por entendernos, aguantarnos y hasta incluso apoyar esta locura, este síndrome, esta enfermedad. Racing es mas fuerte que nosotros, y es contagioso! GRACIAS!!!


Gracias a los medios de comunicación que colaboraron con la difusión del evento, siempre pendientes, siempre a nuestra disposición. GRACIAS!!!


Gracias al Club por estar ahí pendientes de la Fiesta, por los regalitos que enviaron, por permitir que el Turco y el Lagarto se ausenten unos días de sus labores para poder venir aquí. GRACIAS!!!


Y GRACIAS EN MAYUSCULA a todos los que integran esta familia que es la Filial España Santiago Saccol, los que están en España, los que están en Argentina, los que están desparramados por el mundo, y los que nos apoyan desde allá arriba y que siempre pero siempre se hacen sentir, los que dicen que "no están” pero todos sabemos que siempre están aunque no participen. GRACIAS a todos ustedes, al laburo que hicieron, a las ganas y el esfuerzo realizado, la Fiesta fue quizás LA MEJOR FIESTA HECHA HASTA HOY!!! Que hay que mejorar cosas? CLARO! De eso se trata el asunto… si esta fue excelente, que nos esperará la próxima? Es muy simple la respuesta: esperar unos meses y venir a vivirlo.



AGUANTE RACING!!! AGUANTE LA FILIAL ESPAÑA!!! Y AGUANTEN LOS QUE DIA A DIA DEMUESTRAN QUE 13.000KM NO SON NADA!!!



Saludos,
German Florentin
www.racingfilialespanya.com