Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
LUCES Y SOMBRAS - por Bobby Stone
04.Dic.2016
Volver Atrás

Se hace muy difícil sentarse al computador y estar escribiendo siempre las mismas circunstancias de juego, los mismos errores, las mismas virtudes.


Virtudes que son propias de jugadores que a la semana siguiente parecen haber perdido o que nunca las han tenido.


En primer lugar detallemos el fixture desarrollado por nuestro querido Racing Club a la fecha:


TORNEO “ INDEPENDENCIA ”
Vélez Sarsfield 0 - Racing Club 3 (Partido 4)
Racing Club 2 – Patronato 0 (Partido 5)
Atlético de Rafaela 3 – Racing Club 2 (Partido 6)


COPA ARGENTINA (8vos de final)
Racing Club 0 – Gimnasia y Esgrima de la Plata 1 (Eliminado Racing)


TORNEO “ INDEPENDENCIA ”
Racing Club 1 – Arsenal de Sarandí 0 (Partido 7)
Estudiantes de la Plata 2 – Racing club 1 (Partido 8)
Racing Club 2 – Newell´s Old Boys 1 (Partido 9)
Huracán 1 – Racing club 1 (Partido10)
Racing club 3 – Independiente 0 (Partido 11)


Como surge a la vista, de los últimos 9 partidos jugados, se ganaron 5, se perdieron 3 y se empató 1. Entre ellos el jugado por la Copa Argentina ante el “Lobo”, en el que quedamos eliminados.


Así las cosas, es muy difícil estar explicando partidos que estaban siendo ganados y por no saber mantener el resultado a favor, terminaron siendo empatados o perdidos. Caso Huracán para el empate y el realizado ante el Atlético de Rafaela para perderlo.


Al “Ruso” le cuesta armar una defensa sólida, como antes la tenía. Es que no estamos hablando de distintos jugadores, siempre son los mismos. La dupla central hay partidos que es mejor sacarlos, ya que entre ellos arman un sinfín de oportunidades para el contrario.


Cuando hablo de dupla central me refiero a Sánchez-Ortiz o Sánchez-Vittor o Álvarez-Vittor.


Los marcadores de punta, por el lado derecho con Pillud o en su defecto Díaz, realizan un trabajo que por momentos parece efectivo, especialmente cuando se suman al ataque, pero dejan espacios atrás que no son cubiertos y los utiliza el contrario ya que el retroceso no es el deseado y para defender suelen tener partidos altamente mediocres.


Igual circunstancia sufre el ala izquierda de la defensa, con Grimi hasta su lesión y con Insúa posteriormente. En forma alternativa se estuvo probando a Álvarez, pero no fue satisfactorio su trabajo.


Todo ello es lo que tiene confundido al director Técnico, ya que en ciertos partidos funciona y al partido siguiente son un desastre.


Es evidente, que en este trazo0 del campo de juego, deberá trabajarlo y mucho hasta encontrar el nivel que desee. No olvidemos que por los errores provocados en esa zona se han perdido puntos que estaban
ganados.


El medio campo es otro tema, pero ante la existencia en demasía de jugadores, es más fácil de arreglar, aunque el “Ruso” repite constantemente el medio campo para darle una identidad definitiva.


Aunque está siempre la disposición de que “Romerito” tenga su tarde brillante para generar las jugadas que culminen con la pelota en la red contraria.


Es también una zona donde deberá trabajar lo suficiente, pero no tan fuerte como lo necesita la defensa.


La delantera, está aceitada para cuando lleguen las oportunidades, tanto el despliegue de Acuña por un lateral como por Bou por el otro, dan garantía de gol y el monstruo de López es el salvo conducto cuando
aquellos dos no están inspirados con la pelota.


En una palabra, creo que es un equipo que, como dijera anteriormente, con trabajo resulta muy interesante.
Prueba de ello, es el resultado que se obtuvo en el partido contra el “amargo”, donde funcionaron todos los sectores. Donde se anticiparon a todas las pelotas, no dejando nunca armar al equipo Bojo. En el partido, sólo llegaron 2 veces, una con Dennis en el primer tiempo y la segunda con el uruguayo Rodríguez. En ambas ocasiones, Orión resolvió magistralmente enviando el balón al córner. La primera sobre su palo derecho y la segunda sobre el travesaño.


En éste partido hubo, más que un lindo juego en el campo, un juego de equipo, sincronización y entendimiento colectivo.


Tendremos que acostumbrarnos a esperar que se acomoden “las sandías en la carreta”, pero ello se logra sobre la marcha.


Esa es la razón esencial para decir que por el momento el equipo está entre LUCES Y SOMBRAS.


Hasta la próxima


@BobbyStone_


Roberto Aníbal Roca
Promocionar publicación