Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
LA FIESTA -por Germán
08.Jun.2007
Volver Atrás

Primero que nada, quiero agradecer en nombre de toda la Filial a los mas de 600 hinchas que vinieron desde distintos puntos de España, a familias enteras que se movilizaron para poder estar presentes en la que fué la mejor fiesta vivida hasta hoy.


Gracias a la gente de Llavaneres, a los de Barcelona, Girona, Tarragona, Ibiza, Asturias, Burgos, Madrid, Valencia, Alicante, Málaga, al amigo Maxi de Portugal, y a todo el que por mensaje o llamado, estuvo presente el pasado domingo.


Gracias también, al igual que el año pasado, a las autoridades de Sant Andreu de Llavaneres (que se hicieron presentes al completo en la Fiesta), gracias a los amigos de la Policía Local de Llavaneres, por la ayuda brindada, gracias a todos los sponsors que año a año nos aguantan y nos ayudan para que esto sea posible.


Gracias en mi caso a Paola por aguantarme esta semana y las semanas previas y por laburar a lo bestia durante toda la Fiesta. Y gracias a las mujeres, novias, esposas y amantes de los otros integrantes de la Filial por el aguante que le tienen a sus "hombres", sobre todo a Graciela!!!


Ahora bien, para los que no pudieron venir o para los que estuvieron y quieren saber mas detalles de la Fiesta 2007, intentaré hacer una especie de resumen.


El jueves ya comenzamos a llegar los visitantes al Hotel Garbi, en Calella, venidos en mi caso desde Málaga y otros amigos desde Madrid. Eramos pocos aún, pero ya los colores se comenzaban a ver por el pueblo, en sus calles y en los bares, pero fué el viernes cuando Calella realmente se plagó de racinguistas.


Sobre el mediodía, llegó el avíon proveniente de Buenos Aires con los mas de 25 viajeros que conformaron la comitiva principal que venía de Argentina (algunos otros llegaron antes, y algunos después).


Saccol, Pizzuti, Rulli, Parenti, Chabay, Martinoli, Flavio, Daniel, Sol, Laura, el Chino, Bruno, y sus parejas y amigos, fueron recibidos en "El Prat" por los representantes de la Filial, y por los amigos del Lobo, que dieron el presente por primera vez.


Unas horas después, llegarían a Calella, donde esperabamos el resto. Saludos, abrazos, sonrisas, aplausos, y mucho celeste y blanco. Ya era sabido en Calella que Racing estaba presente. A partir de este momento, era imposible no cruzarse con una camiseta de Racing a cualquier hora en cualquier lugar de Calella.


El sabado siguió la invasión, con mucha mas gente venida de Burgos, de Madrid, de Valencia y hasta de Argentina. El Hotel era una sede más de Racing.


Fué este mismo dia cuando recibimos oficialmente por parte del Ayuntamiento las llaves del Pabellón Polideportivo donde realizaríamos la Fiesta.


Casi todos los que estábamos en Calella nos trasladamos a Llavaneres para comenzar a preparar el terreno donde al día siguiente celebrarríamos la Fiesta.


A su vez, en el campo de fútbol que estaba junto al Pabellón se llevaron a cabo los 2 partidos de futbol organizados por la Filial, contra el combinado de veteramos de Sant Andreu de Llavaneres (termiamos empatados 3-3), y luego el equipo "B" enfrentó a un combinado de la Policía Local (perdimos con un abultado 7-3).


Con hinchada propia, bombos y banderas incluidos, pudimos disfrutar de 2 partidos emocionantes, mas que nada por ver la camiseta de Racing dentro de un campo de juego, a 13.000km del Cilindro.


Entre una cosa y otra, los últimos en irnos abandonamos el complejo sobre las 12.30 de la noche, para el domingo hacernos presentes a primera hora de la mañana (los primero y mas responsables, a las 7AM ya estaban allí, y a partir de las 8.30 comenzó a llegar el resto).


Ya en domingo, la gente comenzó a hacerse presente desde bien temprano en el Polideportivo, para darnos una mano en el montaje y la organización. Agradecemos también toda la ayuda de estos voluntarios que fueron llegando y se sumaron a esta gran movida.


Cabe remarcar lo ocurrido sobre las 12.30hs, cuando se comenzaron a escuchar bombos y gritos que se iban acercabando. Eran los amigos del Lobo, que venían desde Plaza Catalunya (en el centro de Barcelona) realizando el "Banderazo Tripero". Gracias a Walter y a Pablo que organizaron este banderazo, gracias por laburar a lo loco junto a nosotros, gracias por darle ese color extra a la Fiesta.


Así fue hasta las 13Hs., cuando ya estaba casi todo preparado para dar comienzo a la celebración.


De a poco fué llegando la gente, fué llenandose el Pabellón, fué sonando mas fuerte el grito racinguista, hasta que sobre las 14.00 los integrantes del "Equipo de José" ingresó en el salón. Todo el mundo de pié, flashes, lagrimas, abrazos, gritos, autógrafos... bombos, canciones, el Himno Nacional, y a comer!


Entre comida, anécdotas, fotos, la Filial entregó distintas plaquetas. Primero a los amigos del Lobo por el 120 Aniversario de su fundación. Luego al Alcalde de Sant Andreu de Llavaneres, que aún no comprende que a tantos kilometros de distancia de nuestra República Racinguista, podamos armar una Fiesta como esta, con tanta gente, tanta pasión y tanto color.


Con rifas de por medio, hicimos entrega de presentes a los proceres invitados: Saccol, Pizzuti, Rulli, Parenti, Chabay, Martinoli.


Más fotos, mas emoción, las palabras de lo agasajados, y a seguir con la Fiesta, hasta el cierre de la misma, cuando hicimos el sorteo principal de un viaje a Argentina para ir a ver a Racing al Cilindro, con que se dió por finalizada la Fiesta.


Fueron 4 horas que pueden haber pasado rápido para algunos, y muy lento para otros, pero que quedará en la memoria de todos los que tuvimos la suerte de estar presentes, desde adentro como es mi caso, y desde afuera como es el caso de la mayoria.


Vuelvo a agradecer a todos los que vinieron. Vuelvo a agradecer a todos los que se movilizaron desde muy lejos, incluso con toda una familia a cuestas (no hablamos del esfuerzo fisico, sino también el esfuerzo económico de trasladar, como en el caso de la familia Camarero de Burgos, a 7 personas!!!). Vuelvo a agradecer a todos los que nos apoyaron. Vuelvo a agradecer a los que nos bancaron estos días de nerviosismo.


Personalmente pido también las disculpas pertinentes por los errores que podemos haber cometido en la organización. Año a año vamos creciendo, hacemos todo de corazón y hay cosas que a veces se nos va de las manos, por no ser profesionales en la materia. Esperamos que la próxima Fiesta mejoremos todo lo que haga falta para que la Fiesta sea perfecta 100%.


Gracias también a todos los que conmigo forman parte de esta Filial. Hay mucho que hablar, mucho que mejorar, muchos que avanzar, mucho que trabajar. Hemos hecho una estupenda fiesta, pero se puede y debemos hacerla aún mejor.


Saludos y abrazos a todos.
Germán.-
www.racingfilialespanya.com


NOTA: dejo para luego lo vivido el día martes 5, cuando la Filial de Racing COPO el Camp Nou y luego el Hotel donde concentro la Selección, cuando estuvimos con Milito, Pinola, Basile, Diaz y Filliol.