Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
Historia
Volver Atrás

La Filial nació a través de la amistad surgida entre los hinchas de Racing que vivimos en España y que nos conocimos en la RacingNet, la lista de correo de Racing en internet.



Los más antiguos llevamos en la misma desde el año 1998, intercambiando opiniones a través de la lista, comunicándonos por teléfono o esporádicamente viéndonos personalmente.



El encendido de la “mecha” que hizo que todo empezara a tomar forma, surgió a través de Sebastián Acosta que nos propuso intentar crear la Filial y ser la primera Filial internacional de Racing.



A partir de Octubre del 2002 empezó el trabajo a marchas forzadas para que todo quedara listo en una fecha muy especial: 25 de Marzo de 2003.



Decenas de llamados entre los emprendedores de esta locura, otro tanto de e-mails y contactos varios con el Departamento de Filiales, logran dar forma a 3 temas principales: la creación de la Filial en sí, los objetivos por la cual se crea y el bautizo de la misma como Filial España “Santiago Saccol”, nombre surgido por ser el último presidente elegido por los socios con el cual Racing llegó a la gloria máxima, y por ser artífice del mítico y recordado Equipo de José.



La creación oficial de la Filial se produce el Día del Centenario, con el viaje de Juan Manuel “Lito” Canosa y Diego Pregal a Buenos Aires y el desfile de los mismos con la bandera de la Filial por el Cilindro Mágico.



Como todos supondrán, no somos una Filial usual, ya que la distancia con nuestro querido Racing y a su vez, la distancia entre los integrantes de la misma (no olvidar que somos una Filial a nivel nacional), hace que tengamos ciertas peculiaridades, como por ejemplo no poseer un local para juntarnos (esperemos que por poco tiempo), los contactos se realizan telefónicamente o por e-mail y las reuniones entre los integrantes de la misma son de carácter anual.