Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
Newell's tomó aire y le dio otro empujón a Racing
03.Mar.2008
Volver Atrás

Con un gol de Salcedo, el conjunto rosarino se impuso como local ante los de Avellaneda, que con este resultado extendieron su mala racha y quedaron cada vez peor en la tabla de promedios


El paraguayo Santiago Salcedo fusiló en el complemento al arquero Hilario Navarro para que Newell's Old Boys derrotara como local 1-0 a un tímido y preocupado Racing.


El resultado trajo como consecuencia la paridad en el promedio de ambos equipos, que por el momento están al borde de la Promoción.


Newell's tomó la iniciativa en el comienzo para tratar de borrar la pálida imagen que dejó la fecha pasada en la caída 5-2 ante Estudiantes de La Plata.


Más allá de tener actitud, el elenco rosarino no tuvo claridad en ofensiva para generarle peligro al arco defendido por Navarro.


Racing, por su parte, se acomodó en el campo con el correr de los minutos y con las subidas por izquierda de Maximiliano Moralez fue más preciso y ordenado para atacar.


A los 9 minutos Moralez envió un córner desde la izquierda, Facundo Sava cabeceó solo dentro del área y controló sin problemas el portero paraguayo Justo Villar.


Newell´s estuvo en la primera mitad inseguro y nervioso y se perdía en pelotazos improductivos para los delanteros.


Racing presentó a Adrián Bastía como su punto más alto para recuperar la pelota y hacerse dueño de la zona media. El local tuvo recién a los 18 una chance para convertir.

Nicolás Cabrera le pasó el balón a Alejandro Da Silva y el paraguayo remató cruzado, pero la pelota pegó en el palo derecho. Después de los 20 el partido se hizo más monótono, trabado y mal jugado.


En el segundo tiempo, Racing comenzó mejor y tuvo el control del balón. A los 3, el Colorado Sava remató dentro del área y Villar cedió otro tiro de esquina.


Dos minutos más tarde contestó el local con un taco de Salcedo en la puerta del área que controló Navarro. El empate le quedaba bien a un cotejo trabado y con los dos equipos tomando demasiadas precausiones para no perder.


Pero a los 19, Villar sacó rápido, la pelota lo sobró a Gabriel Mercado y le quedó servida a Salcedo, quien remató de derecha para inflar la red y abrir el marcador.


Racing sintió el golpe y se cayó anímica y futbolísticamente. Pero la diferencia entre uno y otro fue el oportunismo de Newell's para marcar en el momento indicado. Para los rojinegros los tres puntos resultan un alivio, mientras que el equipo de Miguel Angel Micó sigue sin rumbo y está al borde de la Promoción.


Síntesis
Newell's: Justo Villar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli, Juan Quiroga; Nicolás Cabrera, Hernán Bernardello, Diego Scotti, Matías Donnet; Alejandro Da Silva y Santiago Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


Racing: Hilario Navarro; Diego Menghi, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, Franco Sosa; Carlos Bonet, Adrián Bastía, Claudio Yacob, Maximiliano Moralez; Diego Manicero y Facundo Sava. DT: Miguel Micó.


Gol en el segundo tiempo: 19m Salcedo (N). Cambios en el segundo tiempo: 22m Pablo Pérez por Cabrera (N), 24m Cristian Llama por Donnet, 31m Erwin Abalos por Manicero, 41m Sebastian Arrieta por Yacob (R) y Ariel Zapata por Da Silva (N). Estadio: Parque de la Independencia. Árbitro: Héctor Baldassi.


Fuente: Infobae.com


Saludos,


Claudio.-
www.racingfilialespanya.com