Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
La Fiesta - por el Arq. Fabian Mangaretto
09.Jun.2008
Volver Atrás

Después de haber estado en 2007 por primera vez en una fiesta de la Filial pensé que nada podía superar lo vivido en aquella oportunidad.


La camaradería, el trabajo en grupo, los objetivos en común y la determinación hicieron que esa fiesta fuera todo un éxito.


Con ese recuerdo llegué a Caldes a fines de mayo, esperando los errores perdonables de toda organización y sabiendo que el bajón anímico que vivimos iba a ser otro protagonista de la fiesta. Sobre la hora una lluvia torrencial hacían presagiar que la fiesta tendría un tropiezo importante.


Sin embargo todas las expectativas quedaron cortas.


Cómo hacer para superar la organización de 2007, cómo hacer para que un grupo de personas venidas desde toda España ponga en marcha este evento, cómo es que la gente respondió pese al diluvio, cómo hacer para que la comida sea mejor.


La respuesta está en este grupo maravilloso de amigos que forman la Filial España.


Porque desde el primer momento, al arribar al Aeropuerto, ustedes ya estaban esperándonos a todos los que veníamos desde La Argentina. Ya en el vuelo les contábamos a las glorias que nunca habían estado en la fiesta lo que iban a vivir.


Porque nos hicieron la vida fácil al buscar un hotel muy cercano al estadio en donde se hizo la fiesta.


Porque la fiesta es un derroche de racinguismo desde el primer minuto.


Porque lograron que campeones del '61; del '66 y de la Supercopa compartan momentos inolvidables.


Porque, así como me regalaron la posibilidad de compartir a mi lado el vuelo a Barcelona junto a Rulli el año pasado, esta vez pude almorzar al lado del Toti Iglesias.


Porque pude ver las lágrimas en los ojos de las glorias de Racing, esos jugadores que nos tienen que marcar el camino.


Porque, una vez más, pudimos compartir las anécdotas de Don Santiago Saccol.


No vi un solo jugador que no se halla emocionado y sorprendido.


Realmente la hospitalidad de ustedes es única, hacen que nos sintamos en casa.



No duden en contar con migo para todo lo que necesiten, porque siempre les voy a estar en deuda por los momentos que vivimos.



Si prospera la organización de una fiesta de la Filial en Buenos Aires, el Predio está a su disposición, no solo por la fiesta y lo que representa, no porque son nuestros amigos, sino por todo lo que han hecho por la Escuela y el Predio y de ese modo podremos empezar a devolverles un poquito de lo que hacen por Racing.


Arquitecto Fabián Mangaretto


---------------------------------------------


NOTA: Fabian es integrante de la RacingNet y amigo de varios integrantes de la Filial, desde antes de que nazcamos como Filial. A su vez, es el Presidente de Racing Club Asociación Mutual, que lleva adelante el Predio Tita y la Escuela EGB.


Gracias Fabian y Marcela por acompañarnos un año mas, con todo el esfuerzo que significa para Ustedes estar acá.


Saludos,
Germán.-
www.racingfilialespanya.com