Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
La Fiesta - por Germán
11.Jun.2008
Volver Atrás

Pasó el 25 de Mayo del 2008, y quedará en nuestra memoria como un 25 de Mayo especial, mas allá de la fecha Patria que incumbe a todos los argentinos.





Paso nuestro 5to. Aniversario como Filial, nuestra 6ta. Fiesta Anual, un nuevo acto en el que demostramos total fidelidad y amor a nuestro glorioso escudo, a pesar de la pesima situación política, social, económica y deportiva que estamos atravesando.





El lugar escogido, fue nuevamente un pueblo en la Costa del Maresme catalana: Caldes d´Estrac. Un pueblo costero chico, humilde y muy pintoresco que nos abrió las puertas y se brindó al máximo para que nuestra Fiesta sea un nuevo éxito, superando ampliamente en emociones lo que fue nuestra fiesta anterior, hace ya un año atrás.





La semana de celebraciones comenzó el viernes 23 de Mayo, con la llegada al aeropuerto de “El Prat” (Barcelona) del grueso de viajeros que llegaron desde Argentina.





Saccol, Pizzuti, Parenti, Rulli, Mansilla, Sacchi, Martin, Maschio, Colombatti, el Toti Iglesias, y algunos amigos y familiares de estas glorias, que los acompañaron.





Llegaron también amigos como Daniel, Solange y Fabián (amigos de la RacingNet, lista de correos de donde nació nuestra Filial), como también Raúl (de la Filial Santa Teresita, ganador del viaje que sorteamos entre todas las Filiales racinguistas en Argentina para Navidad) y el Tano (Filial Pinamar, reconocido hincha que junto a su bombo está donde Racing juega).





La caravana de coches y furgonetas transitó los mas de 50km que unen Barcelona con “Caldetas”, donde nos esperaban los amigos del Hotel Jet, a quienes ese fin de semana hicimos trabajar como nunca…





Primer paso: colgar las banderas de la Filial desde los balcones de las habitaciones en donde estábamos alojados.





Segundo paso: desplegar la bandera de 30 x 3 metros en el frente del Hotel, para avisar a todo el mundo, de que Racing estaba presente allí también.





El sábado nos tocó un día bastante movido, ya que arrancamos a media mañana con la preparación del Pabellón Polideportivo que el domingo albergaría nuestro ritual racinguista.





Mesas, sillas, heladeras, parrillas, platos, copas, helados, carne…. De a poco todo iba llegando, y a su vez, íbamos acomodando, para que nada se nos vaya de las manos.





Las banderas las fuimos colgando de a poco, el sonido funcionaba a las mil maravillas, se organizaban las rifas y venta de merchandising…





Hasta que debimos abandonar lo que hacíamos: debíamos salir urgente al Camp Nou, donde nos esperaba el partido entre la Selección Argentina (sub-23, que participará en las Olimpíadas de Pekin) y la Selección de Catalunya.





Un estadio a medio llenar (45.000 espectadores) esperaba al grupo de la Filial de Racing en España, un grupo de +/- 100 racinguistas que divididos en 2 zonas vivimos el partido en directo. Pero como podíamos dejar en claro que estuvimos allí? Con la bandera mas grande que hubo en todo el Camp Nou, la que mencioné con anterioridad de unos 30 x 3 metros, que colgaba de la primer bandeja en el corner en el lateral donde se ubican los bancos de suplentes (bandera que recibió mención especial y con foto incluida en el Diario Ole).





Terminó el partido, ganó Argentina, fiesta, fotos, desconcentración, y de nuevo rápido al Hotel, ya que después de la cena teníamos 2 misiones: la primera, seguir con el montaje del Polideportivo (estuvimos hasta las 2.30 de la madrugada allí, trabajando como hormigas), y luego ver el partido Racing-Gimnasia y Esgrima La Plata, que comenzó a las 2, todos metidos en una habitación del Hotel y mirándolo por una labtop (de mas está decir que nos empataron cerca del final del partido…).





Cabe destacar que durante todo el sábado, fueron llegando familias y grupos de amigos venidos desde Santander, Pamplona, Valencia, Madrid, Ibiza, Alicante, Pontevedra, etc… que terminaron de copar el Hotel, y de volver locos a todos sus empleados (sobre todo los del bar-restaurante del mismo hotel…).





Llegó el domingo, día clave que nos recibió con una fuerte tormenta que nos vino amenazando durante los días previos, y que el domingo demostró su furia.





Caras largas, tristeza, nerviosismo, pero muchas ganas de laburar y de, a pesar de eso, poder llevar adelante nuestra Fiesta.





Ya a las 8am estábamos levantados los mas madrugadores, y a las 8.30 estábamos ya en el Poli cortando la ensalada, encendiendo el fuego y acomodando las botellas de Navarro Correas en las mesas.





Sobre las 11, y por primera vez en estas pocas fiestas que llevamos hechas, 2 horas antes de la hora estipulada ya teníamos casi todo organizado! Solo que el agua no dejaba de caer, y eso no podíamos frenarlo…





A las 12 ya la gente comenzaba a llegar, a sacar fotos, a comprar cositas en nuestro puesto de merchandising, a hacer sociales, a cantar…





Ya a las 13hs, nuestra hora estipulada, creíamos que el agua caída nos había ensuciado ese día que llevamos preparando hace 1 año… pero no sería así, porque media hora mas tarde, el Poli estaba lleno! A pesar del diluvio, de la incomodidad de venir bajo el agua a un pueblo bien alejado de Barcelona, la gente vino, y lleno el Polideportivo!!!





Previa llegada de nuestros amigos de la Filial Antonio Da Costa Ensenada-Barcelona de los amigos de Gimnasia y Esgrima La Plata con sus banderas, bombos y cantos, realizando el segundo “Banderazo Tripero a la Catalana”, y posterior entrada de nuestra pequeña “Guardia Imperial” con el Tano a la cabeza, bombos, redoblantes, banderas, paraguas y mucha fiesta, fueron llegando nuestras glorias, proceres, homenajeados, bajo ovaciones que bien ganadas se tenían.





Una vez todos dentro, uno de los momentos mas emotivos fue el cantar nuestro Himno Nacional Argentino, todos de pié, y con el solo acompañamiento del bombo, en conmemoración de nuestra fecha patria.





Llegó el momento del asado, de las fotos, de la entrega de reconocimientos a quienes colaboran y colaboraron con nosotros, las ya clásicas rifas, y el momento mas emotivo que fue la entrega de los presentes a nuestras glorias, que con sus palabras hicieron llorar a mas de uno.





Como cierre a la Fiesta, el momento especial en el que sorteamos un viaje a Argentina ida y vuelta para ir a ver a Racing, cortesía de Aerolíneas Argentinas.





Una vez terminado el protocolo, el trabajo mas feo: con el cansancio que uno venia arrastrando, había que desmontar y acomodar las mas de 700 sillas, 120 mesas, banderas, equipos de sonido, vajilla, heladeras, parrillas, limpiar, ordenar, etc… un castigo! Pero que valió la pena hacerlo.





Y de una buena vez: por fin el lunes! Relajación, alegría, paz interior, y el confort de haber hecho las cosas bien, y de haber tenido una Fiesta como nunca hemos vivido.





Agradezco a los que nos apoyaron, porque sin ellos nada hubiera sido posible.





Agradezco a los que laburaron durante todo el año, o aunque sea (incluso alguno sin conocernos) durante la Fiesta, porque una mano es mejor que ninguna, y entre todos pudimos hacer este pedazo de Fiesta.





Agradezco a los que nos critican de forma negativa y positiva, porque nos ayudan a crecer.





Agradezco a los que se movilizaron kilómetros con sus familias, por hacernos emocionar.





Agradezco a los que desde distintos puntos de la Argentina y del mundo, nos mandan sus mensajes de aliento.





Y agradezco sobre todo a RACING, por darme la posibilidad de conocer gente estupenda, con quien día a día comparto emociones, vivencias, lecciones, aventuras y todo tipo de sensaciones.





PORQUE RACING SIEMPRE ES UNA FIESTA, y PORQUE 13.000km NO ES NADA…





AGUANTE RACING!





Saludos,


Germán.-


www.racingfilialespanya.com